Secret (2007) - Reseña

viernes, julio 29, 2016 Zzhhuu 5 Comments


¿Eres de los que sienten que encontrar a tu alma gemela parece una misión imposible? ¿O será que tu destino y la soledad son sinónimos? ¡No te asustes! Tal vez algún día tengas la posibilidad de viajar en el tiempo y descubrir que el amor de tu vida existe pero en un universo paralelo. Esta y otras románticas premisas nos propone la película taiwanesa Secret (不能說的秘密), dirigida por el afamado Jay Chou, a quien si no están muy familiarizados con el entretenimiento asiatico, deben identificar como Kato de la última versión de El avispón verde.

Así es queridos donsengs, este día reseñaré una de las películas favoritas de mi top del amor, y que gracias a una amiga recordé y he vuelto a ver. Debo confesar que mi conocimiento sobre la filmografía de Taiwan es muy precario, recién empiezo a meterme en su mágico mundo y me han quedado más ganas después de ésto, también he conocido un poco más de Jay Chou, quién créanlo o no, fue director, co-escritor. músico y actor principal de esta cinta, no toma, no fuma, casi perfecto pero... ya es casado jajaja. Bueno, sin más, les cuento de qué trata.

SINOPSIS

Ye Xianglun acaba de integrarse a una nueva escuela de música, quienes le rodean sienten atracción y curiosidad por la joven promesa musical del instituto, aunque para él, nada parece salir de lo ordinario.

Con la calma aparente, se escucha una bella melodía que conduce a Xianglun al viejo edificio de música, las sublimes notas lo guían a un misterioso salón donde conoce a Xiao Yu, una estudiante escurridiza, que ve ocasionalmente y a quien poco a poco le entrega su corazón gracias a su linda personalidad, su talento musical y su misterioso atractivo .



Los días parecen perfectos para ambos, ríen y se divierten mientras aprenden más el uno del otro, conviven en el salón, en los eventos escolares y cada tarde después de terminar las clases recorren las calles sobre la bicicleta de Xianglun sin pensar en un mañana.


Llegado el momento, Xianglun, decide expresar sus verdaderos sentimientos a Xiao Yu, sin embargo, la invitación para la cita crucial llega a manos equivocadas y la historia comienza a desmoronarse.



Decepcionada, Xiao Yu desaparece de la noche a la mañana, mientras que nuestro protagonista la busca sin éxito. Poco a poco el enigma que envuelve a la chica parece desenmarañarse, y las dudas inundan más cuando ninguno de sus compañeros de clase la conoce, ni siquiera los profesores, todo indica que el único que la ha visto es él.


¿Hallará Xianglun la manera de volver a encontrarse con Xiao Yu? ¿existirá algún motivo poderoso que se interponga en su amor? ¿descubrirá el misterio de la chica que nadie más conoce?



*****************************************
OPINIÓN DE UNNIE (¡¡¡cuidado spoilers!!!)

Me gustó mucho la historia, para mí fue refrescante la trama, pues de cierta forma me hace ilusión pensar que mi alma gemela anda perdida en otra dimensión, y que definitivamente existe, porque sí donsengs, ese es el gran misterio de Xiao Yu, ella era una chica del pasado que podía viajar a su futuro, es decir, el presente de los demás personajes y lo hacía a través de una misteriosa melodía tocada en el piano antiguo.

Con respecto a los personajes principales me he quedado muy contenta, no sé, se me hace que ambos embonaron muy bien en sus respectivos papeles, y tenían una química bastante buena, incluso a cuadro se ven bien juntos, no me digan que no.


Lo que sí es que Jay Chou (Xianglun) es poco expresivo en contraste con el carisma angelical de Gwei Lun-Mei (Xiao Yu). Pese a ello, ambos tienen su encanto por lo que buscaré más de sus trabajos.

Por otra lado, destaco dos cosas en sobremanera, la primera de ellas es la música que se utilizó y/o se compuso para la historia, la música clásica en piano siempre es una joya, por lo que sé utilizaron varias piezas de Chopin, quien es el músico favorito de Chou. El duelo de los pianos es una escena imperdible, al igual que aquella donde nuestra parejita nos regala un bello dueto; sin desmeritar Lover's tears, la canción favorita de los personajes, todas ellas nos transportan a bellas escenas cargadas de sentimentalismo.

Mi segundo elemento favorito de esta película es la fotografía, no es por exagerar, pero usaron encuadres y fondos bellísimos, aquí les dejo sólo unos ejemplos.





Los personajes secundarios fueron un buen soporte de la historia, bastante adecuados y con participaciones moderadas.

Al final, me gustó muchísimo que Xianglun regresara un poco más en el tiempo, al momento en el que ella no lo conocía, fue como cambiar el curso de la historia, y enamorarla como un chico de su época, sin que ella pasara por tanto sufrimiento. Y la tensión en la escena en la que derrumbaban el edificio, fue muy buena, creí que no lo lograría.



Sin embargo, hubo cabos sueltos y es por ello que no sacó un 10 limpiecito. Se quedó un poco floja en cuestión de la explicación de los viajes a través del tiempo y sí él fue al pasado ¿qué sucedió con su padre? ¿murió? ¿nunca existió? ha, no sé, pobre, no merecía desaparecer, aunque tampoco ser un obstáculo para su relación, ni modo, alguien tiene que perder. Y luego la mamá de ella, actuaba un poco loca, será que ella también podía verla? es específico no le encuentro sentido a cuando dijo "no la molestes, está escuchando música en su recámara"

Fuero de esos detalles, es una película muy bien lograda, linda y con gran ambientación, si la ven o ya la vieron dejen sus comentarios, igual sacamos más teorías de mundos paralelos :D ¡Gracias por leerme y hasta la próxima :D

*Música de Secret. ^^

5 comentarios:

  1. No recuerdo cuando fue la primera vez que vi esta película, tal vez en el 2012, y desde ese momento se convirtió en mi película favorita. Es la única que me a hecho llorar (me conocen por ser algo frío xD)y más aun con ese soundtrack tan hermoso. Concuerdo contigo sobre los cabos sueltos, tal vez hay detalles dentro de la película que lo expliquen, pero aun no los encuentro jaja. En resumen muy buena pelicula, aunque sea de romance no cae en la misma historia monótona de siempre. Por cierto, tu página es muy buena, no dejes de actualizarla <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow, qué sorpresa!. Yo de llanto ni hablo porque soy de lágrima facil jajajajaja, así que en ésta igual lloré.
      Si, si no mal recuerdo ya la visto 3 o 4 veces, y aunque cada vez encuentro un par de detalles no logro responderme esas preguntas.
      Muchas gracias por tu comentario, siempre es agradable saber que alguien aprecia lo que escribo jejejeje y sí, dejaré la negligencia en la que he tenido el blog, prometo empezar a actualizar con más frecuencia xD

      Eliminar
  2. Hola,recién terminé de verla y empecé a buscar comentarios(por el tema de los cabos sueltos) y aquí les dejo mis comentarios: Me parece que ella estaba viva solo que tenía 20 años más que el chico y x esta razón no se dejó ver cuando él estuvo en su casa, x esta razón su mamá actuaba así xq ella estaba viva pero con un diagnóstico de persona con problemas mentales, una duda que me quedó es que cuando Jay besó a la otra chica, el conserje que la vio marcharse era otro viajero del tiempo o del presente? Y si era del presente xq podía verla? Y para terminar Jay dejó a su padre y se quedó en el pasado xq para regresar debía tocar la melodía y el piano fue destruído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm suena interesante tu conclusión, existe otra película asiática, en este caso coreana, donde pasa algo como lo que comentas. Un joven del presente se enamora de una chica del pasado a través de la señal de una radio que mezcla sus tiempos, sin embargo en el presente la chica es aproximadamente 15 años mayor que el joven, la película se llama Ditto.
      Yo creo que el conserje la conocía de tiempo atrás, y la volvió a recordar, de cierto modo dicen que las personas locas son las más cuerdas pero nadie comprende su realidad. Y para mí, en definitiva el papá de Jay nunca existió pues al cambiar el pasado alteró el curso de las cosas. ¿o ustedes qué creen?

      Eliminar
  3. Hola.. acabo de ver la peli.
    Justo estaba buscando sobre los cabos sueltos..
    El padre de jay si existió, ya que aparece junto a Xiao en la escuela cuando ella le comenta sobre el secreto. Era el profesor de ella también con 20 años menos. Pensé q Xiao se había muerto en el banco de clases, pero después se ve que está viva cuando el chico viaja al pasado, leí que cuando viajó ella aun no lo conocía. Si ella hubiera muerto mientras escribía en el la mesa, hubiera tenido sentido el hecho de q la madre estuviera sola, quizás un poco loca.

    ResponderEliminar