Oh my Ghostess (2015) - Reseña

viernes, septiembre 04, 2015 Zzhhuu 34 Comments



Llega otra entrada de k-drama (aplausos). Recién termino de ver Oh my ghostess o 나의 귀신님, que pese a ser una drama de un canal de cable, tuvo una gran popularidad allá en Corea del Sur, lo cual era de esperarse al contar con todos los elementos para serlo, por lo cual le he otorgado 10 estrellas.

¿Cómo fue que esta unnie llego a ella? Pues bien, siempre he sido gran admiradora del actor Jo Jung Suk desde que vi su participación en King, two hearts, supe que el más que merecedor de antagónicos haría un gran papel como protagonista y ninguna de sus participaciones me ha defraudado. Ya con el estelar de You're the best Lee Soon Shin -de la cual hablaremos en otra ocasión- su carrera como rol principal iba despegando y sin duda con esta maravillosa serie se ha consolidado.

A Park Bo Young la conocía por la película de A werewolf boy, una de las favoritas de esta unnie, así que juntarlos para un drama era algo digno de verse.

Y fue así como empecé a ver una serie que más allá del tema de fantasmas, nos adentra a complejos dilemas emocionales de los personajes y dónde no todo es lo que parece, o si sí se parece puede evolucionar.

SINOPSIS

Na Bong Sun es una maknae de cocina en el restaurante Sun, una chica introvertida cuyo sueño es llegar a ser chef profesional y tener la posibilidad de seguir trabajando al lado de su jefe de quien en secreto vive enamorada.

Pese a su esfuerzo constante, las cosas siempre van mal para ella, tiene una extraña habilidad que le permite ver fantasmas lo que hace su mundo un caos, pues lejos de hacerla más fuerte la ha convertido en una chica muy temerosa.

Además por su falta de experiencia y confianza en sí misma, Bong Sun vive disculpándose con todo mundo, actitud que al chef Kang le molesta, pues le recuerda a él en su infancia, por lo cual es muy duro con ella.


Kang Sun Woo es el dueño y chef principal del restaurante Sun, un joven talentoso y un poco arrogante que en su afán de perfeccionismo no duda en llamar la atención de su personal, algunas veces de forma hiriente para el frágil corazón de nuestra aprendiz.

Pero esa es sólo una faceta de nuestro chef, por otro lado es un hijo/hermano muy dedicado a su familia, quien está enamorado desde hace muchos años de una antigua amiga de la universidad, Lee So Hyung.


No muy lejos de donde ellos se encuentran, la fantasma Shin Soon Ae deambula por las calles de Corea, con el objetivo de resolver su "asunto pendiente" y poder ascender para su descanso eterno. Lo cual no es tarea sencilla, pues para completarla debe encontrar a un hombre de vitalidad que sucumba ante ella así como encontrar un cuerpo adecuado que pueda poseer para sus fines.
Aunque en el proceso tiene que lidiar con la persecusión constante por parte de una chamán llamada Soo Bing Go, quien intenta hacerle un ritual para que se aleje de este mundo.

El día menos esperado y por azares del destino la fantasma virgen termina poseyendo el cuerpo de la pequeña Bong Sun, es aquí cuando verdadera trama empieza, aderezada con un sin fin de escenas cómicas por parte de Soon Ae en su afán de obtener lo que quiere y los malentendidos de sus acciones en el cuerpo de una mortal completamente diferente a ella.


Algo que hace la historia aún más interesante es que el objeto del deseo es el inalcanzable chef Kang Sun Woo. 

¿Logrará la fantasma conquistar a nuestro chef? ¿Recobrará Bong Sun el control de su cuerpo? ¿Llegarán a un acuerdo ambas chicas? Para saberlo tendrás que ver este divertido k-drama y apuesto a que no te arrepentirás.

OPINIÓN DE UNNIE... [¡¡¡Cuidado spoilers!!!]

La serie me ha dejado completamente complacida, el guión, los personajes y música embonaron a la perfección para hacer de este trabajo una obra maestra.

Bien sabemos que a los coreanos les encanta usar el tema de lo sobrenatural para sus series, aunque eso sí de forma muy admirable y creíble, ya antes había visto algo similar por el hecho de que la protagonista podía ver fantasmas, me refiero a The master's sun -igual, otra que retomaremos más adelante- por lo cual tenía mucha expectativa en que de nuevo traería consigo ésta. ¡Vaya que supieron darle un giro muy refrescante a la trama.

Quiero empezar con los actores y sus respectivos personajes, y comienzo con Kim Seul Gi aka Shin Soon Ae, la fantasma favorita de Corea y de mi corazón, no hay duda de que sin su excelente trabajo la serie no hubiese sido tan sobresaliente.

Ese proceso de ir de la mano con ella a través de los casi nulos recuerdos que tenía y poco a poco ir develando su historia de lucha constante, de disfrutar vivir, de amar por sobre todas las cosas a su familia y saber la forma tan cruel en la que fue arrebatada su existencia, creo que si algo tendría que reprochar es eso ¿por qué? ¿por qué? no lo merecía, pero bien sé que ese evento horrible era la base de toda la historia y sin ello no tendríamos un gran drama. 

Lo bonito aquí, fue que a través de Bong Sun pudo conocer y disfrutar muchas cosas que en vida no pudo hacer... hasta quiero chillar cuando me acuerdo (y sí, "chillar" para que suene más dramático).

Después tenemos a Park Bo Young, otra que se lleva las palmas, la verdad es que aunque en un principio sentía que su físico y el de Jo Jung Suk no hacían nada de química, es aquí cuando los actores deben darnos una bofetada con lo que ellos saben hacer bien y que es actuar, lo hicieron tan bien que ahora son mi pareja modelo. 

Ella mostró a la gran artista en escena, al poder interpretar dos papeles tan distintos, 3 si analizamos bien y que en todo momento no me quedo la menor duda de que efectivamente estaba poseída por Soon Ae.
He de confesar que con estos dos personajes tuve un gran dilema emocional, llegó un momento en el que no podía decidir quién merecía el amor del chef, simplemente deseaba que ambas pudieran madurar su amor con él, pero obviamente era imposible, es por eso que en el tema del amor no tengo nada que reprocharle.
Ahora vamos con mi antes conocido chaparrín de oro (sí, así le llamo de cariño desde la primera vez que lo vi), quien cambia su sobrenombre a hombre de vitalidad jajajaja, el querido Jo Jung Suk como el "Chepunim", quien sólo en el primer par de episodios fue un poco fastidioso, de allí en adelante nos regaló al hombre perfecto, al novio ideal -al menos para mí-. 

¡Qué hombre tan hermoso!... pero... sí tengo una espinita con él, la despedida con Soon Ae, fue tan fría TT_TT, no sé, ella que le ayudo a derretir ese corazón de hielo, que le enseño a reír y confiar en los demás, a ceder y conocer el amor, al menos hubiese esperado un agradecimiento, pero igual comprendo que si hubiese sido más efusivo crearía confusión en el televidente respecto a sus sentimientos.
Por otro lado la historia entre el chef y Lee So Hyun fue otra cosa que me agrado, fue la chica que él siempre quiso pero como en sus propias palabras mencionó, cuando no es el momento debes aceptarlo como hizo él, no fue el típico hombre que se obsesiona y se aferra a su amor del pasado, por su parte ella,  cuando por fin aclaró sus sentimientos por el chef, era demasiado tarde, dio lucha pero cuando él le dijo que no de tajo, lo acepto y se alejó con elegancia ¡bien por ella!

Uno que no mencioné en la sinopsis, y no porque no fuera importante -él es otra de las sorpresas que trae la serie- fue a nuestro lobo vestido de oveja, ese que siempre creímos que era un ángel y ¡bum! resulto el malo, me refiero a Im Joo Hwan como el oficial Choi Sung Jae quien poseído por un espíritu maligno hace todo tipo de actos reprobables, sin embargo su historia de soporte es bastante triste.
Al final prefería que hubiese muerto, sin embargo creo que fue bueno dejarlo vivo, merecía una oportunidad de reivindicarse, aunque estoy en desacuerdo que la pobre Eun Hee (Shin Hye Sun) siguiera enamorada de él, creo que sólo el recuerdo terminaría dañándola.

Sin olvidar mencionar a un personaje entrañable, y que sobresalió a pesar de ser secundario, fue la chamán Soo Bing Go, quien con el pasar de la historia tomó un rol maternal para Soon Ae, y la acompañó hasta el último instante.

En sí el único personaje que me desagradó fue la mamá del chef, era demasiado entrometida y más cuando quiso separar a Bong Su de él. Pero como no tuvo mucha participación tampoco fue un gran problema.

¡Omoooo! me falta mencionar al super equipo de cocineros del restaurante Sun, sin los cuales no hubiésemos reído tanto, y agregado un poquito de chispa a la historia, el guapo Joon que fue un tercero en discordia muy balanceado; el sous chef Min Soo que de sólo de acordarme de sus gestos y actitudes me río sola; Dong Chul y Ji Woong, los otros dos chicos.

Aún tengo muchas cosas que decir de la serie, pero me acabaría todas las entradas habidas y por haber del blog, en serio, pero por qué no mejor me dejan sus comentarios y así vamos intercambiando opiniones sobre esta excelente serie. 

¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en la siguiente entrada!



*Frases de OMG 1 -- 2 -- 3
*Moda en OMG

34 comentarios:

  1. .... Aquí me tienes!!!! ajaja Wow, enserio me gustó tu reseña y me parece super genial esta serie así que apenas pueda la empezaré a ver y te comento. Pero seguro me encanta como a ti.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :D Gracias por leer, estoy segura que no tendré que esperar mucho para saber qué opinas ¡Abrazos!

      Borrar
  2. Puedes creer que hasta ahora solo he podido ver el primer episodio ??!!! Estoy que muero por verla, pero solo puedo hacerla en la computadora y no en el celular como veía los otros. Uff, pero pronto tendré tiempo de sobra y para regalar y podre verla! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajaja sí, estoy segura que será mejor disfrutarla con calma y no a las prisas. Espero que llegue pronto tu momento :D

      Borrar
  3. me gusta las descripciones que hicistes con el drama la estoy viendo
    y me fascina verlo creo que cada vez se pone mas interesante lo estoy
    disfrutando mucho gacias par tu mini receña de cada uno de los personajes gracias....................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Es bueno saber que la descripción te haya animado a verla, sin duda te va a encantar.
      Si gustas tengo otras reseñas por si quieres ver nuevas series :D. ¡Saludos!

      Borrar
  4. Me gusta mucho tu reseña, hace bastante la vi y me hiciste recordar muchos momentos graciosos y tristes. Recordé lo del oficial, que por momentos lo odiaba y me daba lástima, para luego terminar queriéndolo un poco y llorar mucho por como estaba. Me puse sentimental por muchas cosas, recalcando que me enamoré de Seo Joon porque simplemente para mí era perfecto y amaba cuando se emborrachaba, era muy gracioso y ni hablar de esa palabra si no menciono también al Sous Chef! Creo que él fue mi favorito de los que me hacían reir, la pareja de Bong Sun y el Chef; la despedida de Soon Ae y el padre creo que fue lo que más me hizo llorar en toda la novela. Perdón si alguien lee tantos spoilers (aunque no creo que se tomen la molestia), quería compartir mi opinión también. Me gusta muchísimo está novela, podría decir que es una de mis favoritas. -Luciana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luciana bienvenida a El Paraíso de Unnie, muchísimas gracias por tu comentario y aunque no lo creas no faltará el que lea todo, así hago yo cuando leo reseñas jajajaja. Tienes mucha razón, yo igual estaba a moco tendido cuando Soon Ae pudo despedirse de su padre, aparte la iluminación de la escena estuvo angelical. Sin duda una de las mejores series de 2015, no por nada la deje con 10 estrellotas. Por cierto ya tengo un par de reseñas en puerta, ójala las leas y me compartas tu opinión. ¡Saludos!:D

      Borrar
  5. Hola estoy muy de acuerdo contigo n.n, este dorama me gusto mucho y el final estuvo muy bien.Los actores representaron muy bien su papel a tal punto que te sacaban lagrimas y risas:) gracias por la reseñaa

    ResponderBorrar
  6. Hola estoy muy de acuerdo contigo n.n, este dorama me gusto mucho y el final estuvo muy bien.Los actores representaron muy bien su papel a tal punto que te sacaban lagrimas y risas:) gracias por la reseñaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ileana! Gracias por tu comentario, así es, las dosis perfectas de drama y comedia en un dorama. Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por leerme ¡Espero sigas disfrutando de las próximas entradas! ¡Saludos! ^^

      Borrar
  7. Esta serie es genial!! La acabo de ver y tu reseña es muy acertada. Me encantaron los personajes y como fueron cambiando. Saludos#!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡qué tal Nicol! muchas gracias por tu comentario. La serie es maravillosa, como de algo tan sencillo crearon un drama estupendo. Sin duda personajes entrañables. Te invito a leer otras reseñas del blog y a decirme qué opinas ¡Saludos! ^^

      Borrar
  8. Voy por el cap 11 y realmente quiero que la fantasma se vaya... ella me gusta pero no sé sabes... simplemente quiero que él este con quien de verdad debe estar uebdusbaka... No sé como explicarlo jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja sí, así pasa cuando un personaje se convierte en una piedra en el zapato para que la historia vaya como nos gustaría, pero al final te das cuenta que si faltará alguno la historia no sería igual ¡qué sigas disfrutando Oh my ghostess! y gracias por comentar ^^

      Borrar
  9. Jajajaja lo sabia que el malo era el policía, perdón la acabo de empezar a ver y la verdad se vio su doble cara cuando hablaba mal de su esposa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡vaya, eres una persona muy observadora!. A mí como que no me cuadraba algo pero en el fondo se me hacía buena onda, luego descubrí la cruda verdad jajaja

      Borrar
  10. Primera serie oriental que miro y que bien lo hacen! No me quedo claro si el oficial quedo recluido o en un siquiatrico, su historia es triste a pesar de ser el malo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡hola! no soy adivina, pero presiento que de aquí en adelante ya no podrás dejar de ver los dramas asiáticos, así nos pasó a la mayoría jajajaja
      Según yo, estaba custodiado en algún hospital en lo que se recuperaba de sus lesiones, y después lo mandarían a la cárcel a cumplir su condena... pero ya me dejaste la duda, igual y vuelvo a ver ese episodio para despejarla jajajaja ¡Muchas gracias por comentar!, ojalá pudieran dejar su nombre, así sé quién comenta :D

      Borrar
  11. Acabo de terminar de verla. Al principio me costo un poco verla pero llego un momento que el trama me quedo super enganchada, el drama es muy lindo, llore un buen con la historia del oficial Choi, no se me hacia justo porque se veía buena persona dejando de lado al espíritu maligno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así le pasó a una amiga, de principio no la enganchó, pero luego ya se vio los capitulos de corrido. A mí también se me hizo bastante triste e injusta la historia del oficial, por eso de algún modo me agradó que no murió y recibió una nueva oportunidad pagando sus justos errores.

      Borrar
  12. Hola soy Mel, acabo justo de terminar de ver el dorama, es mi segundo favorito (el primero es Mi Adorable San Soon), muy buena trama aunque me quedo una duda, pense que el oficial choi ya estaba poseído desde adolescente despues que peleo con otro joven, pero cuando atropella a su esposa de nuevo lo posee otro espíritu maligno?. Muy buen resumen el que hiciste :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mel!
      Qué bueno que te gustó, por lo que recuerdo al empezar a cometer actos malos atrajó a los espíritus malignos, hasta que terminó poseído por uno muy poderoso, es decir que el rencor que tenía en su corazón alimentaba a esas entidades. Y cuando atropelló a su esposa estaba poseído ¡Saludos!

      Borrar
  13. Holaa genial tu descripción. Justp hasta hoy la veo y me encanta toda la trama y su idea del mal en el mundo. Y bien dices, es.el novio ideal jaja no es el paisaje. Es la compañía!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ ¿Verdad que Jo Jung Suk es un amor? ¡lo amo! ¡qué suerte tiene Gummy!

      Borrar
  14. Hola , me encantó tu reseña y el poder compartir cas mismos sentimientos,yo vi el Doramas hace unos pocos días y me encantó demasiado , Ahora que lo terminé no se que ver y no encuentro nada de mi agrado jaja . Pero la verdad que el romance de esta novela fue lo más lindo que ví 🙈

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii... me gustaría recomendarte algo, pero no he visto doramas ultimamente T_T ... aunque igual puedes recurrir a los clásicos, nunca fallan, yo por el momento estoy viendo de a poco "I'm Sorry, I love you"

      Borrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Excelente reseña. Personalmente e visto solo 2 Kdramas hasta ahora. Good morning call en sus 2 temporadas. Las cueles m parecieron muy buenas. Ideal para adolescentes. Yo las vi con mi pequeña sobrina. Y m rei mucho. Y voy en el capitulo 9 de este Kdrama. Exactamnt en el beso de los protagonista. Podrias recomendarme algun otro? Empezare a ver igual strong girl, bong soon. Que lo protagoniza la misma actriz.

    ResponderBorrar
  17. Me encanto la trama <3 pero no me gusto la actitud del Chef hacia Soon-ae ;( claro,cuando se despidio y todo.Senti que todo lo que pasaron juntos se habia esfumado de su memoria;c y me senti mal por la fantasma,porque ella prácticamente lo enamoro y la otra chica se quedo con el u.u ni un besito le dio a Soon ae en cuando se despidio

    ResponderBorrar
  18. hola!! Me encantó el Dorama, me lo termine en un tarde-noche (jajajaja), pero hay algo que me ha dejado con una duda existencial, de quién está enamorado el oficial?, de su esposa o de la fantasmita?, porque cuando sale el espíritu maligno, como que la ve a la fantasmita y como que se siente arrepentido (la mira, con unos ojos), y también ,cuándo conoce a su esposa, (bueno, después de que la atropelló, claro) estaba con el espíritu maligno, pero le ayudó a no suicidarse y la cuidó y después se casó con ella, entonces, si era malo porque la cuidó? (porque muy bien la hubiera dejado que se matará) es lo que no entiendo, si me pudieras ayudar a aclarar esta duda te lo agradecería mucho. Gracias.

    ResponderBorrar
  19. Choi Sung Jae, fue uno de los personajes que más me dolieron ㅠㅠ

    No lo sé, me encariñé con él, y luego, ¡boom! resultó ser el malo de la historia (claro que, debido al espíritu maligno, pero eso no hace que el dolor disminuya).

    ResponderBorrar
  20. El dorama que mas me gustó... La capacidad de Park Bo Young de encarnar personajes de personalidades tan diferentes y hacerte creerle todas y cada una de las veces. Es una de las mejores actrices que vi en doramas y ademas es hermosa. Por su parte Jo Jung Suk es genial y totalmente adorable, un actor espectacular
    Ame a cada uno de los personajes del staff de chefs...
    Me encanto tu reseña y gracias por tomarte el tiempo de hacerla.

    ResponderBorrar
  21. Hola yo también lo he visto es muy hermosa la serie quiero que des más opiniones de otros dramas con el gran seductor o incontrolable mente enamorados y también the king ( 2020 )

    ResponderBorrar