Secret (2007) - Reseña

viernes, julio 29, 2016 Zzhhuu 26 Comments


¿Eres de los que sienten que encontrar a tu alma gemela parece una misión imposible? ¿O será que tu destino y la soledad son sinónimos? ¡No te asustes! Tal vez algún día tengas la posibilidad de viajar en el tiempo y descubrir que el amor de tu vida existe pero en un universo paralelo. Esta y otras románticas premisas nos propone la película taiwanesa Secret (不能說的秘密), dirigida por el afamado Jay Chou, a quien si no están muy familiarizados con el entretenimiento asiatico, deben identificar como Kato de la última versión de El avispón verde.

Así es queridos donsengs, este día reseñaré una de las películas favoritas de mi top del amor, y que gracias a una amiga recordé y he vuelto a ver. Debo confesar que mi conocimiento sobre la filmografía de Taiwan es muy precario, recién empiezo a meterme en su mágico mundo y me han quedado más ganas después de ésto, también he conocido un poco más de Jay Chou, quién créanlo o no, fue director, co-escritor. músico y actor principal de esta cinta, no toma, no fuma, casi perfecto pero... ya es casado jajaja. Bueno, sin más, les cuento de qué trata.

SINOPSIS

Ye Xianglun acaba de integrarse a una nueva escuela de música, quienes le rodean sienten atracción y curiosidad por la joven promesa musical del instituto, aunque para él, nada parece salir de lo ordinario.

Con la calma aparente, se escucha una bella melodía que conduce a Xianglun al viejo edificio de música, las sublimes notas lo guían a un misterioso salón donde conoce a Xiao Yu, una estudiante escurridiza, que ve ocasionalmente y a quien poco a poco le entrega su corazón gracias a su linda personalidad, su talento musical y su misterioso atractivo .



Los días parecen perfectos para ambos, ríen y se divierten mientras aprenden más el uno del otro, conviven en el salón, en los eventos escolares y cada tarde después de terminar las clases recorren las calles sobre la bicicleta de Xianglun sin pensar en un mañana.


Llegado el momento, Xianglun, decide expresar sus verdaderos sentimientos a Xiao Yu, sin embargo, la invitación para la cita crucial llega a manos equivocadas y la historia comienza a desmoronarse.



Decepcionada, Xiao Yu desaparece de la noche a la mañana, mientras que nuestro protagonista la busca sin éxito. Poco a poco el enigma que envuelve a la chica parece desenmarañarse, y las dudas inundan más cuando ninguno de sus compañeros de clase la conoce, ni siquiera los profesores, todo indica que el único que la ha visto es él.


¿Hallará Xianglun la manera de volver a encontrarse con Xiao Yu? ¿existirá algún motivo poderoso que se interponga en su amor? ¿descubrirá el misterio de la chica que nadie más conoce?



*****************************************
OPINIÓN DE UNNIE (¡¡¡cuidado spoilers!!!)

Me gustó mucho la historia, para mí fue refrescante la trama, pues de cierta forma me hace ilusión pensar que mi alma gemela anda perdida en otra dimensión, y que definitivamente existe, porque sí donsengs, ese es el gran misterio de Xiao Yu, ella era una chica del pasado que podía viajar a su futuro, es decir, el presente de los demás personajes y lo hacía a través de una misteriosa melodía tocada en el piano antiguo.

Con respecto a los personajes principales me he quedado muy contenta, no sé, se me hace que ambos embonaron muy bien en sus respectivos papeles, y tenían una química bastante buena, incluso a cuadro se ven bien juntos, no me digan que no.


Lo que sí es que Jay Chou (Xianglun) es poco expresivo en contraste con el carisma angelical de Gwei Lun-Mei (Xiao Yu). Pese a ello, ambos tienen su encanto por lo que buscaré más de sus trabajos.

Por otra lado, destaco dos cosas en sobremanera, la primera de ellas es la música que se utilizó y/o se compuso para la historia, la música clásica en piano siempre es una joya, por lo que sé utilizaron varias piezas de Chopin, quien es el músico favorito de Chou. El duelo de los pianos es una escena imperdible, al igual que aquella donde nuestra parejita nos regala un bello dueto; sin desmeritar Lover's tears, la canción favorita de los personajes, todas ellas nos transportan a bellas escenas cargadas de sentimentalismo.

Mi segundo elemento favorito de esta película es la fotografía, no es por exagerar, pero usaron encuadres y fondos bellísimos, aquí les dejo sólo unos ejemplos.





Los personajes secundarios fueron un buen soporte de la historia, bastante adecuados y con participaciones moderadas.

Al final, me gustó muchísimo que Xianglun regresara un poco más en el tiempo, al momento en el que ella no lo conocía, fue como cambiar el curso de la historia, y enamorarla como un chico de su época, sin que ella pasara por tanto sufrimiento. Y la tensión en la escena en la que derrumbaban el edificio, fue muy buena, creí que no lo lograría.



Sin embargo, hubo cabos sueltos y es por ello que no sacó un 10 limpiecito. Se quedó un poco floja en cuestión de la explicación de los viajes a través del tiempo y sí él fue al pasado ¿qué sucedió con su padre? ¿murió? ¿nunca existió? ha, no sé, pobre, no merecía desaparecer, aunque tampoco ser un obstáculo para su relación, ni modo, alguien tiene que perder. Y luego la mamá de ella, actuaba un poco loca, será que ella también podía verla? es específico no le encuentro sentido a cuando dijo "no la molestes, está escuchando música en su recámara"

Fuero de esos detalles, es una película muy bien lograda, linda y con gran ambientación, si la ven o ya la vieron dejen sus comentarios, igual sacamos más teorías de mundos paralelos :D ¡Gracias por leerme y hasta la próxima :D

*Música de Secret. ^^

26 comentarios:

  1. No recuerdo cuando fue la primera vez que vi esta película, tal vez en el 2012, y desde ese momento se convirtió en mi película favorita. Es la única que me a hecho llorar (me conocen por ser algo frío xD)y más aun con ese soundtrack tan hermoso. Concuerdo contigo sobre los cabos sueltos, tal vez hay detalles dentro de la película que lo expliquen, pero aun no los encuentro jaja. En resumen muy buena pelicula, aunque sea de romance no cae en la misma historia monótona de siempre. Por cierto, tu página es muy buena, no dejes de actualizarla <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Wow, qué sorpresa!. Yo de llanto ni hablo porque soy de lágrima facil jajajajaja, así que en ésta igual lloré.
      Si, si no mal recuerdo ya la visto 3 o 4 veces, y aunque cada vez encuentro un par de detalles no logro responderme esas preguntas.
      Muchas gracias por tu comentario, siempre es agradable saber que alguien aprecia lo que escribo jejejeje y sí, dejaré la negligencia en la que he tenido el blog, prometo empezar a actualizar con más frecuencia xD

      Borrar
  2. Hola,recién terminé de verla y empecé a buscar comentarios(por el tema de los cabos sueltos) y aquí les dejo mis comentarios: Me parece que ella estaba viva solo que tenía 20 años más que el chico y x esta razón no se dejó ver cuando él estuvo en su casa, x esta razón su mamá actuaba así xq ella estaba viva pero con un diagnóstico de persona con problemas mentales, una duda que me quedó es que cuando Jay besó a la otra chica, el conserje que la vio marcharse era otro viajero del tiempo o del presente? Y si era del presente xq podía verla? Y para terminar Jay dejó a su padre y se quedó en el pasado xq para regresar debía tocar la melodía y el piano fue destruído.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmmm suena interesante tu conclusión, existe otra película asiática, en este caso coreana, donde pasa algo como lo que comentas. Un joven del presente se enamora de una chica del pasado a través de la señal de una radio que mezcla sus tiempos, sin embargo en el presente la chica es aproximadamente 15 años mayor que el joven, la película se llama Ditto.
      Yo creo que el conserje la conocía de tiempo atrás, y la volvió a recordar, de cierto modo dicen que las personas locas son las más cuerdas pero nadie comprende su realidad. Y para mí, en definitiva el papá de Jay nunca existió pues al cambiar el pasado alteró el curso de las cosas. ¿o ustedes qué creen?

      Borrar
    2. porque la vio primero pero despues nadie mas pudo verla

      Borrar
  3. Hola, No conocía esta película. La descubrí en Netflix hace unas horas. Y puedo decir por primera vez... ya tengo película favorita! Me llegó hasta las lágrimas. Tanto así que Me conseguí la partitura de la música con la que ella viajaba en el tiempo. (Toco un poco de piano) Así que manos a la obra. Espero poder viajar también. Jajaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaría padrísimo si pudieras viajar; así nos dirías las respuestas de los cabos sueltos jajajaa... y sí, yo igual acabo de ver que está en Netflix, espero que la dejen largo rato para que quienes no la han visto, la vean; y para los que ya lo hicimos, podamos repetir

      Borrar
  4. 2019 y la sigo viendo, es una película que cuando la ves no sientes que pasa el tiempo, la puede ver y volver a ver y nunca me aburre, es como si la descubriera una vez mas aun sabiendo que es una simple película romántica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, es muy buena y la música entretiene mucho ¡saludos!

      Borrar
  5. O podría ser que el padre de Jay nunca conoció al amor de su vida pues, Jay, su unión desapareció de su futuro.
    Me parece que Jay retrocedió el tiempo antes de que ella enfermara,para así poder evitar que muriera y tuvieran una vida feliz. Y la locura de la madre aún no me lo explico bien

    ResponderBorrar
  6. Hola la parte que más me intriga es: porque el conserje puede verla?
    Porque cuando él viaja al pasado si lo pueden ver y a ella no?
    Porque en la escena de Las batallas Skay Habla con ella y le pregunta **no es lindo**?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, en cuanto al conserje; considero que puede verla por que las partituras decían que seria a primera vista. Entonces a quien ella viera primero seria quien solo podría verla. Y en su intento de llegar a ver al chico que le gustaba, solo pudo toparse con el conserje que se encontraba limpiando y que la conocía de hace 20 años atrás.
      En cuanto a tu segunda duda, de igual manera yo la tengo, pero supongo que viajar al futuro tiene ese efecto a diferencia de volver al pasado.
      Y en cuanto a skay, sucedió lo mismo que con el conserje fue a la primera que vio, pero cuando el tocaba solo vio a skay y no la vio a ella.

      Borrar
  7. Hola acabo de ver la película y lo primero Q hice fue buscar comentarios sobre esta xq la verdad me quede con muchas dudas.
    Aquí les comento lo Q entendí
    Ella viaja al futuro x medio de la melodia todos entienden eso jajaja
    Cuando ella está en el futuro nadie puede verla solo el protagonista
    Ahora cuando el va a buscarla a su casa la madre le dice Q ella está descansando xq la verdad ella siempre estuvo viva solo Q la tenían de loca
    Además ella no se dejo ver xq en el futuro ella tiene 20 años más Q el.
    Sobre el padre dl protagonista siempre existió xq el fue su profesor incluso le contó el secreto y le dio el documento para Q lo guarde.
    Todos entienden eso.

    Mi pregunta es Q paso con el protagonista cuando viaja al pasado yo entendí Q el muere xq el piano fue destruido.
    Dos xq el conserje puede verla
    El la conoció 20 años atraz igual Q el profesor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque la primera persona que ella vio fue el coserje, ya que unicamente puede verla a ella la primera persona. Y cuando se va despues de verlos besandose nadie mas puede verla, eso se puede suponer despues enlas escenas de los recuerdos. Igualemente en wikipedia en la version en ingles se explica con mas detalle este y otros cabos sueltos. El conserje la conocia de tiempo atras, o en otros viajes la conocio, supongo.

      Borrar
  8. Hola, me leí todos los comentarios jajaja. También estoy aquí para buscar más respuestas y teorías jajaja. La acabo de ver por Netflix con mi madre y nos quedaron cabos sueltos, por eso busque en Internet algunos comentarios,esperando explicaciones. Por lo que entiendo es que Rain (Xiao yu) viaja en el tiempo con esa melodia (Secret) y la primera persona que la puede ver en el futuro, es la única que puede verla durante todo el tiempo que está allí. Ahora lo del conserje, sé que es el único que la reconoce porque la vio primero y además la conocía desde hace 20 años atrás. Sin embargo, mi pregunta es ¿por qué el conserje 20 años después está así, con esa discapacidad? Me hubiese gustado que lo expliquen mejor. Además, si Jay (Xianglun) viajo en el tiempo (al pasado), ¿por qué aparece en la foto? No se supone que nadie lo puede ver, excepto Rain (Xiao Yu)?... Y también lo de la madre, creo que sí está loca. Jejeje no sé.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en wikipedia version ingles se explican algunas teorias con conjeturas sobre todas esas interrogantes

      Borrar
  9. 𝐁𝐔𝐄𝐍𝐎 𝐉𝐀𝐘 𝐒𝐀𝐋𝐄 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐅𝐎𝐓𝐎 𝐏𝐎𝐑𝐐𝐔𝐄 𝐒𝐄 𝐐𝐔𝐄𝐃𝐎 𝐕𝐈𝐕𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐏𝐀𝐒𝐀𝐃𝐎.𝐀𝐋𝐆𝐎 𝐑𝐀𝐑𝐎 𝐄𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐈𝐍𝐒𝐈𝐍𝐔𝐀𝐁𝐀𝐍 𝐐𝐔𝐄 𝐀 𝐋𝐀 𝐂𝐇𝐈𝐂𝐀 𝐍𝐎 𝐋𝐀 𝐕𝐄𝐈𝐀 𝐍𝐀𝐃𝐈𝐄 𝐘 𝐇𝐔𝐁𝐎 𝐄𝐒𝐂𝐄𝐍𝐀𝐒 𝐃𝐎𝐍𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐂𝐀𝐌𝐁𝐈𝐎 𝐏𝐀𝐋𝐀𝐁𝐑𝐀𝐒 𝐂𝐎𝐍 𝐀𝐋𝐆𝐔𝐍𝐎𝐒 𝐏𝐄𝐑𝐒𝐎𝐍𝐀𝐉𝐄𝐒 𝐂𝐎𝐌𝐎 𝐄𝐋 𝐁𝐄𝐃𝐄𝐋 𝐘 𝐋𝐀 𝐎𝐓𝐑𝐀 𝐄𝐍𝐀𝐌𝐎𝐑𝐀𝐃𝐀 𝐃𝐄 𝐉𝐀𝐘 𝐃𝐔𝐑𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐋𝐀 𝐁𝐀𝐓𝐀𝐋𝐋𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐈𝐀𝐍𝐎.

    ResponderBorrar
  10. Chicos, todas las dudas ya las resolvieron en los comentarios anteriores, la unica que queda es ¿porque la mamá actua como si estuviera viva? Porque lo está, vean de nuevo la película y pausenla en 1:05 (una hra con 45 min) en esa escena Rain y Jay suben al tejado y se besan por primera vez, pero si pusieron antención, un poco antes de subir al tejado a un lado de las escaleras esta una señora de cabello oscuro observando por la ventana y parece no poner atencion a Jay, pero Jay si la observa con curiosidad pero en ese momento Rain le dice que suba. Esa mujer es Rain, no es la madre porque no esta tan vieja ni canosa, y no se fija en Jay porque probablemente esta muy dopada por el medicamento para sus supuestos problemas mentales, por eso la madre actua así porque Rain esta viva, pero o quedo loca, o la doparon toda su vida o las dos xD. No hay cabos sueltos, los detalles son muy sutiles pero ahí estan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. navegando en internet igua en busca de respuestas pude leer algunas explicaciones de porque suceden esas escenas, si no recuerdo mal fue en wikipedia.

      Borrar
  11. Yo la acabo de terminar y pues desde el principio note que o era un fantasma o algo así, pues note que no la notaron los demás compañeros.
    A ella solo la podía ver a quien mirara a primera vista en cuanto llegará al futuro por eso contaba los pasos del salón de música al aula para que el siempre fuera el primero que viera, la ocasión que habla con SKY es porque llega a la escuela y el no estaba, quién está ahí es SKY y es la primera que ve por eso ella si la podía ver, lo pueden notar cuando el recuerda momentos con ella y recuerda la batalla de piano y a SKY hablando sola; el conserje no creo que sea el.mismo de hace 20 años, si no que cuando ella llegaba al futuro y el estaba ahí pues lo llego a ver algunas veces, por eso el dice ya te lo Heche a perder otra vez porque se ve que pasó varias veces que ella llegaba y no lo veía a el primero, ella definitivamente murió, hice capturas y la que sale en el minuto 45 si es la mamá o si lo que querian era dar a entender que estaba viva usaron a la misma actriz que hacía de la mamá, así que para mí ella definitivamente murió y como fue una muerte tragica la mamá enloqueció pensando que su hija seguía ahí, porque cuando el va y le pregunta porque no fue a clases la mamá dice porque abandono la escuela por el asma, y nunca dice hace años que no va o lo ve raro por preguntar eso, así que estaba muerta, el regreso el tiempo atrás antes de que ella lo conozca porque incluso lo ve como que no lo conoce pero es lindo, y pues ahí se enamoran, obvio el papá no desaparece pero es probable que lo vaya a buscar en el futuro justo después de eso ya con 20 los más y explicarle a su papá que se quedó en el pasado con ella, pero eso no se dice, eso solo lo imagino, y la duda que si queda es como sale en la foto y como vivió en el pasado si se supone que solo puede verte el que vez a primera vista, quiero suponer que la gota de sangre que cayó en el piano y el hecho de que fue destruido hicieron una magia increíble para que él pudiera vivir una vida normal en el pasado. En fin esa es mi teoría, gracias!!

    ResponderBorrar
  12. Encontre este blog yo acabo de encontrar está premisa. Muy linda y para sacar este sentimiento que me abruma quiero darles mi opinión con cuerdo en el último comentario ya que siento que el se sacrificar por ella para que ella viva feliz pero el desaparece ya que al final de la fotografía de graduación solo la veo a ella. Por lo que de último queda que nunca se conocieron regresado todo a la normalidad y olvidando todo. Un final racional por así decir. Aunque triste. Ya que el no ha nacido y el chico que regresa desaparece. Esa es mi opinión gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pense que el chico de la foto al lado de ella era el

      Borrar
  13. buscando peliculas de asia me la encontre en netflix pero no me llamaba mucho la antencion aunque me seguia apareciendo en sugerencias, entonces me decidi y la vi, pero me quede con tanta preocupacion a las situaciones que no son concluyentes que vine a buscar consuelo a internet y poder dormir con tranquilidad.

    ResponderBorrar
  14. Hola!! mientras la veía buscaba alguna reseña para ver que tal estaba la pelicula y si valía la pena y caí aqui solo que no entiendo porque dicen que hay incongnitas jajajaja a mi la peli no deja ninguna incognita, solo un final un tanto abierto.
    Ella si fallece, por el asma y tristeza, ya que nadie le creía y se burlaban de ella, a parte mal entendió todo porque cree que él la engaña con Sky, por eso ella se deja morir en la mesa de la escuela, su mamá la recuerda con tristeza, no está loca su madre, simplemente esta deprimida por la muerte tan temprana de su hija, y al final se da cuenta que no estaba loca, ella decía la verdad. El maestro/papá también se da cuenta de que de quien hablaba ella, era de su hijo y sale corriendo porque sabe que iba a querer tocar el piano en el edificio que iban a demoler.
    Y mi final es que desgraciadamente falleció él junto con ella, porque no había manera de que se encontraran, ella hace mas de 20 años ya estaba muerta y no se ve a él desaparecer al final, se ve que choca la bola de demolición contra él.
    Peeeeerooo, si te gustan los finales felices, recordemos que las instrucciones dicen que son para encontrar su destino, entonces como eran sus destinos encontrarse tal vez, el milagro podría ser que en efecto él pudiera ir al pasado, encontrarse y vivir una vida feliz, con el piano destruido él se queda estancado en el pasado y viviendo con ella, si alguien vio Dark, mas o menos así jajajajaja
    Aunque la verdad me quedo mas con el final de los dos falleciendo, por la sonrisa que le dio cuando lo vio, a menos que haya llegado en el tiempo antes de que ella pensara que en realidad no la amaba.
    En conclusión, muy buena película, tierna y con un final poco predecible, y como todos dicen, con un soundtrack muy bueno. Me arrepiento de no ver esta joyita antes y sin duda la volveré a ver.

    ResponderBorrar
  15. CÓMO RECUPERÉ A MI EX ESPOSO CON LA AYUDA DEL HECHIZO REAL Y EFICAZ DEL DR Sunny Mi nombre es Lucy, nunca pensé que volvería a sonreír, Mi esposo me dejó con dos hijos durante un año, Todo esfuerzo por traerlo de vuelta falló. Pensé que no lo volvería a ver hasta que conocí a una señora llamada María que me contó sobre un lanzador de hechizos llamado Dr. Sunny, ella me dio su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil y lo contacté y me aseguró que dentro de las 48 horas mi esposo regresará a mí, en menos de 48 horas mi esposo regresó y comenzó a pedir perdón diciendo que es obra del diablo, así que todavía estoy sorprendida hasta ahora por este milagro, no pude concebir pero tan pronto como el hechizo fue emitido, quedé embarazada y di a luz a mi tercer hijo, si necesita ayuda de él, puede contactarlo a través de: correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com O WhatsApp o llamarlo ahora: +2348082943805.
    Dr.Sunny también cura:
    1. VIH / SIDA
    2. HERPES 1/2
    3. CÁNCER
    4. ELA (enfermedad de Lou Gehrig)
    5. ¿Hepatitis B?
    6, Fibriod
    7, cómo ganar la lotería
    8 si quieres quedar embarazada

    ResponderBorrar
  16. Amo a jay y amo está película, es hermosa ♡

    ResponderBorrar