EXCELENTE ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL (OST)

domingo, diciembre 15, 2013 Zzhhuu 0 Comments

"Te extraño, te extraño, a tal punto que me odio a mi mismo, quiero llorar, quiero arrodillarme deseando que nada de esto hubiese pasado...
Los recuerdos de cuando te ame locamente me hieren, pero no puedo seguir escondiéndome de este amor, no debería hacer esto, pero te extraño tanto que moriría por verte"
(Fragmento de Bogoshipda [Te extraño] interpretado por Kim Bum Soo, tema principal del dorama "Escalera al cielo", considerado un clásico del Hallyu [ola coreana]) 

¡He aquí otro de los elementos cruciales en los doramas!, Esas hermosas canciones que ambientan a la perfección desde la escena más romántica hasta la más triste, las situaciones de suspenso e incluso en las que no paramos de reir.

Debo admitir que en mi repertorio de canciones para escuchar a diario, muchas de ellas son de OST (Original Soundtrack) de series y películas. Y es que el peso que recae en ellas para el desarrollo de la trama es grande. ¡Vaya que lo es!

Algo que siempre me ha sorprendido es que los ritmos no se limitan, bien puedes escuchar un tema principal en pop, rock, indie, clásica, hip hop, todo queda a la perfección cuando se conoce el proyecto y el tono de este.

 

 


Dentro de este rubro es decisivo cuando se elige a quien cantara estos temas, pues se necesitan de grandes intérpretes, cosa de la Corea no carece. Voces realmente bellas y sobretodo con mucho contenido emocional.



Les daría muchos ejemplos, pero creo que estas grandes voces merecen su propia entrada, realmente lo ameritan.
Es tanta la repercusión de los temas musicales que incluso hay algunos que se han vuelto himnos para representar situaciones, un claro ejemplo lo tenemos con "Paradise" de T-Max que en su momento fondeaba la entrada de los F4 en Boys Before Flowers y que después era un impresindible a la hora de parodiar momentos de elegancia o belleza inconmensurable jejejeje (xD).



Recordando que no sólo el tema principal, también el OST completo es de gran trascendencia en todas las historias, a la vez ayudan a promocionar la música surcoreana y de paso al propio artista.

¿Qué les ha parecido la entrada? ¿Qué temas las/los han enamorado? ¿Qué canciones escuchan y los hacen recordar bellos momentos de los doramas?

0 comentarios: