LA INDUSTRIA DE LA MODA EN LOS DORAMAS

martes, enero 14, 2014 Zzhhuu 0 Comments



Genera mucha expectativa cada vez que se anuncia el estreno de un nuevo dorama en Corea, en términos de moda, las conferencias de prensa de presentación del proyecto, son un deleite visual de prendas de diseñador que portaran sus protagonistas.

Aunque dicha ansiedad no la genera unicamente este evento en particular, también es alimentada por la involuntaria pasarela que veremos durante los episodios del melodrama, pues para esto se pintan solas las producciones coreanas.

Personajes meticulósamente creados, no sólamente en su personalidad interior, sino con una apariencia física acorde a él/ella. 

Estilos únicos que dependiendo del éxito de la series será cuestión de días para crear una nueva tendencia. Caso por demás sonado la moda de los F4.


En cuanto al maquillaje, por mucho tiempo me había preguntado si sus cámaras tienen filtros especiales - ahora sé que también contribuye su glorioso cosmética - porque sin afan de exagerar las y los protagonistas lucen impecables, en mi caso siento envidia de esos cutis tan perfectos, y con maquillajes realmente hermosos. Respecto a las tendencias, una muy sonada fueron los labios rosas que impuso Yoon Eun Hye en I miss you (pese a que no he visto el dorama, me enteré que inclusive poco despues de que finalizará la serie, ella firmó con una marca de cosméticos para ser imagen de unos labiales, tonalidades rosas en su mayoría).


Adentrándonos en el mundo de la moda en el que se encuentran inmersos los doramas, jamás se dejan de lado los accesorios que también son parte primordial de todo atuendo. Área en la que las series de época ponen mucho empeño para resaltar el esplendor de aquellos tiempos.

En cuanto al cabello, los accesorios y peinados lindos son los que sobran, ya quisiera una peinarse así a diario.

Algo muy curioso es la gran inversión que las producciones asiáticas hacen en este aspecto, ya que la mayoría de sus personajes, incluyendo secundarios, utizan ropa de diseñador internacional, desde el protagonista pobre hasta el millonario, al menos portará un bolso o prenda de marcas de renombre como Channel, Luis Vuitton, Valentino, por mencionar algunas.

Sin olvidar que hay quienes aprovechan para promover la industria nacional coreana.

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