¡Lo realmente funesto es que sean imposibles!

martes, junio 03, 2014 Zzhhuu 2 Comments



Hace un par de días, terminé de leer un libro de José Emilio Pacheco, escritor mexicano muy reconocido y del que hasta antes de esta compilación de poemas, no había tenido el placer de conocer literariamente.
El libro se titula, Fin de Siglo y otros poemas. Me ha dejado una gran lección con respecto a la concepción de los poemas, que no sólo tienen la obligación de girar alrededor del amor, sino también se pueden concebir como sátira de nuestro contexto y la sociedad.
Sin más, aqui un poema que me gusto mucho.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir éste poema, creo que deja un gran mensaje. La verdad nunca había leído nada de éste autor, aunque de nombre sí lo conozco, pero ahora me has sembrado la semilla de la curiosidad, así que buscaré más de su obra =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de nada, gracias por leer ;D. Si, y hay una decena más de poemas que me dejaron encantada... los compartiré proximamente. Es un escritor muy interesante, o más bien fue, sobretodo me gusta que parte de la crítica social y política y lo adereza muy bien con el contexto mexicano.
      También buscaré más de él, pues no sólo escribió poesía, sino también prosa y fue periodista, asi que debe tener varios textos interesantes...

      Borrar