One Sunny Day (2015) - Reseña

lunes, noviembre 02, 2015 Zzhhuu 2 Comments


La serie que a continuación describiré tiene un formato muy novedoso -al menos para mí-, lleva por nombre One Sunny Day좋은 , la primera serie producida por la marca LINE, de 10 episodios y que fue especialmente realizada para el público tailandés, recomendable para todos y más si casi no tienes tiempo. Para ella 8 de 10 estrellas.

Si bien ya conocía las mini series que son historias de 2 a 5 episodios con duración de 1 hora cada uno de ellos, nunca me había topado con este formato donde los capítulos son similares en cantidad a una serie normal, es decir 10 a 20, pero la duración de cada uno es de 15 min aproximadamente. Y por lo que veo últimamente van saliendo muchas así, lo cual es magnífico para mí y mis ocupaciones.

Pero ¿cómo fue que unnie Zzhhuu llegó a e ella?, ahora la historia. Creo, creo he, que aún no había hecho evidente mi pequeña obsesión con un actor que desde la primera vez que vi robó mi corazón, no sólo por su belleza física, sino por su calidad actoral y sobre todo por el gran trauma que quedó en mi después de ver la tan afamada I'm Sorry, I love you, un clásico ya dentro del mundo de los k-dramas, así es, me refiero nada más y nada menos que a So Ji Sub a quien le sigo los pasos en cada nuevo proyecto que emprende. Ahora tal vez entiendan mejor que el encuentro no fue casual, sino que si sale Ji Sub, sin duda ya está dentro de mi lista a ver.

A la protagonista, Kim Ji Won , realmente es la primera vez que la veo y lo hizo bastante bien, quizá mejor de lo que esperaba. 

SINOPSIS.

Kim Ji Hoo, es un hombre exitoso como productor de TV, aunque con un gran pesar sentimental, por lo cual prefiere aislarse mientras conserva la esperanza del regreso de ese persona que no ha dejado ir de su mente y corazón.

En algún lugar cercano de donde él se encuentra, una joven de nombre desconocido y espíritu soñador se aproxima a paso lento pero seguro. 

Durante un viaje que Ji Hoo tiene que hacer a la famosa isla coreana, Jeju, para conseguir la locación para un festival de música de su televisora, enfrentará una catarsis emocional. Su camino y el de ella se unirán por razones un tanto obligadas, aunque el proceso les servirá para conocerse el uno del otro. 

Ella se da cuenta que se ha enamorado de él, pero él no está listo para soltar el pasado. ¿Podrá sanar las heridas de su alma? ¿Podrá amar a esta misteriosa chica?

OPINIÓN DE UNNIE [¡¡¡cuidado, spoilers!!!].

La trama no es nada del otro mundo, como ya se podrán dar cuenta, sin embargo, tampoco es que esperará demasiado embrollo por la brevedad de los episodios.

La verdad es que sí me gustó, una historia sencilla, de sanación del corazón y que nos deja la enseñanza de que sólo hasta que dejemos ir aquello que nos lástima podemos empezar a apreciar lo que va llegando a nuestras vidas.

No tenía el gusto de conocer a Kim Ji Won (Kim Ji Hoo, mujer), pero por lo que he leído ya ha hecho varios dramas, un par de ellos muy famosos, su personalidad fue algo que destaco mucho, aunque era la clásica protagonista de personalidad dulce y tímida, le dio un giro inesperado con su sinceridad. Se dio cuenta que Kim Ji Hoo (hombre) le gustaba, lo aceptó y lo confesó (aplausos).

Y qué les digo de So Ji Sub, sí los papeles dramáticos son como pan comido para él, siempre sabe expresar tristeza como pocos, y su lado tímido fue algo muy divertido.

Aunque hubo escenas muy lindas juntos, no llegué a ver química al 100%, quiero echarle la culpa a la diferencia de edad entre ellos u otra vez a la duración de la serie que no permitió mayor empatía en los personajes. 

Mis escenas favoritas: cuando ella lo espía mientras van en el camión y él la descubre; las que pasaron bajo la lluvia; y cuando ella decide abrazarlo así sin más.

Pero la que merece renombre es cuando le confiesa su amor, muñeca en mano y confesión en chino literal. (Creo que es una buena idea para aplicarla a la vida real, confesar tu amor en otro idioma, esperando que la otra persona no lo sepa jajajaj).

Lo raro fue la aparición constante del señor del bigotito en todos lados, un día era policía, otro taxista, otro vendedor de artesanías, florista, etc, etc... Tal vez era una especie de cupido. Hasta sospecho que él robo las pertenencias de los protagonistas jajaja.

La serie para mí fue del episodio 1 al 7, los últimos 3 perdieron un poco el ritmo.

Un punto a su favor, las hermosas frases y la música que salieron en la historia, abajo dejaré el link de las que retome en el blog y si quieren escuchar otras no se pierdan el drama.


Si ya lo vieron ¿Con qué se quedan? ¿Qué no les gustó? ¿Qué cambiarían?

*Frases de OSD: Dejar ir // Probabilidades // Razones // Recuerdos


2 comentarios:

  1. Uyyy he parado de leer donde ponía Spoilers, la veré me ha llamado la atención!
    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, por eso está con rojo por si prefieren leer después de verla. Has tomado una gran decisión, esperaré con ansias tu veredicto final. ¡Saludos San Tamashi Beauty y gracias por comentar!

      Borrar