Oh My Venus (2015) - Reseña.

miércoles, enero 27, 2016 Zzhhuu 5 Comments


En este primer mes de 2016, se terminaron de emitir los últimos capítulos de un k-drama que a mi parecer fue de los mejores regalos que nos dio 2015, Oh My Venus, cuyos protagonistas son dos estrellas de gran renombre en el firmamente asiático, Shin Min Ah y (mi adoradísimo) So Ji Sub.

Si son fieles lectores del blog está por demás decir que decidí verla por mi surcoreano favorito. Tenía mucha expectativa por su regreso a la KBS, después de poco más de 10 años que no hacía drama allí, ahora entraba por la puerta grande y con un proyecto por demás interesante.

A Shin Min Ah quién no la conoce, es una buena actriz y uno de los rostros predilectos del público asiático. Aunque yo sólo había podido deleitarme con su trabajo en My girlfriend is a Gumiho. 

Más allá de la historia de un amor, Oh my Venus, nos ofrece un escenario en el que cuidar nuestra alimentación y  nuestra apariencia no es signo de vanidad, sino de querer a los nuestros y a nosotros mismos procurando por nuestra salud.

SINOPSIS.

Durante sus días de colegiala Kang Joo Eun poseía una belleza descomunal que dejaba sin habla a más de uno, todos la conocían como "La Venus de DaeGu".

En la actualidad parece que aquellos días de gloria quedaron muy enterrados, ahora vive como una abogada promedio de cuyo legendario atractivo ya nadie se acuerda.

Aunque aburridos, sus días parecen bastante tranquilos hasta que una antigua amiga, (ahora su jefa), se integra al bufete de abogados donde ella labora. Tras  perderse la pista por varios años parece ser que aquella vieja amistad también se ha ido esfumando.


A nuestra historia llega Kim Young Ho, heredero de una compañía multimillonaria en Corea del Sur y quien en el extranjero lleva ésta vida oculta bajo la personalidad de John Kim, un misterioso entrenador personal de celebridades y un obsesivo de la salud. 

Con un escándalo a cuestas en Estados Unidos, regresa a su país natal para perderse de vista por un tiempo o al menos esos son sus planes.

Accidentalmente él y Kang Joo Eun cruzan sus caminos y tras una serie de situaciones incómodas y divertidas, ambos lucharan por varios objetivos en común; lograr que la abogada Kang retome en control de su vida, su salud y su autoestima así como proteger los secretos del entrenador y hacerle ver que ponerle un poquito de sabor a la vida de vez en cuando no es contraproducente.


OPINIÓN DE UNNIE [¡¡¡cuidado, spoilers!!!]

¡Oh my Venus! ¡Oh my Venus!... perdón, quise decir ¡Oh por Dios! no podía darle menos de 10 de puntuación a esta serie, simplemente no se puede y a continuación diré el porqué. 

Puede que crean que es falta de objetividad (saben mi predilección desmedida por el protagonista) pero la serie tiene todos los elementos para ser grande y por eso su gran popularidad no sólo con los coreanos sino con el público extranjero.

La premisa más atractiva de este k-drama era incitar al televidente a interesarse más por su bienestar y salud, lo cual me parece maravilloso, ya que con la decadencia de los programas televisivos principalmente en América Latina, tener una telenovela que transmita aspiraciones positivas es algo que en lo personal no me cansaré de celebrar cada que pueda. 


Nadie imaginaba ver tan diferente a Shin Min Ah, sus maquillistas lograron un gran trabajo con ella, sus cachetitos se veían muy reales, aunque el relleno del cuerpo de vez en cuando dejaba que desear. El gran reto era que ya no podía depender de su belleza para cautivar al público y lo logró. 

Adoré la personalidad que le imprimió a la abogada Kang y festejé enormemente que por primera vez, una nuera en cuestión le dice que no a los "sutiles chantajes" de la suegra rica (entenderán lo que digo cuando vean los últimos capítulos). 

Los momentos difíciles que enfrentaba, la impulsaban a ser una mejor mujer y profesionista, no fue la protagonista que se tira por un hombre, sino que sabía que si ella estaba bien podría brindarle ese apoyo que su persona amada.


A So Ji Sub se le nota una mayor madurez, pero eso no significaba que faltarían momentos adorables para su personaje, así como momentos en los que dejara que sus fans nos deleitaramos con su perfecto físico jajajaja. 

Algo que destacó mucho, es que Kim Young Ho se enamoró de la personalidad de la abogada, pues no espero hasta que ella fuera delgada para demostrarle su cariño, y la frase que el siempre le decía "Entre más sana, más bonita eres" debería ser una máxima en nuestras vidas. 

En conjunto, este par han sido la pareja con más química que he visto en los últimos años, he de decir que si dejara ir mi amor platónico por alguien, con gusto lo haría por Shin Min Ah, la forma en la que se miraban era adorable, si ella no tuviera novio ya, estaría segura que terminarían juntos.


Mi escena favorita, el anillo en la bufanda, díganme si alguien no amo ésto...


Otros que captaron mi atención fueron la dupla de amigos del protagonista, Ji Woong y Joon Sung. No tenía el gusto de conocer a Henry (integrante de Super Junior M) o al menos no lo ubicaba bien, pero su encanto le dio el toque de humor adecuado a la trama, a Sung Hoon, el otro amigo, ya le tenía en la mira desde que vi Noble, my love; y vaya que también se perfila para conseguir futuros protagónicos masculinos.

Lo que nunca entendí fue el distanciamiento entre el protagonista y su hermano, creo que el tampoco lo entendía y la resolución del último episodio fue muy buena. En general la familia de Young Ho no fue tan odiosa como suelen ser las familias ricas de los k-dramas, claro que puso obstáculos pero no tan enmarañados.


Otra cosa que me agrado fue que Oh Soo Jin y Kang Jo Eun volvieran a recuperar su amistad y sobretodo a apoyarse profesionalmente, aunque el hecho de que se haya quedado con su ex-novio fue bastante raro.

En conclusión, Oh my Venus es una serie imperdible... ¿a ustedes que les pareció? ¿les gustó tanto como a mí? ¿les gustó el final? y si aún no la ven ¿ya están animados para verla?. Espero sus comentarios, gracias por leer ^^

*Música de OMV.

*Moda de OMV.

5 comentarios:

  1. Hola
    Acabo de terminar de verla por recomendación en un grupo de anime y realmente me encanto.
    Tengo poco tiempo Doramas y algunos la verdad me han aburrido y los dejo en el capitulo 2 o 3, pero este desde el primer capitulo me atrapo.

    Me gusto tu blog

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias Maggy, disculpa mi tardanza.
      Sí, Oh my Venus es de las imperdibles porque como sea es una historia más realista y no tan de fantasía. Y en gran medida a sus dos protagonistas que hacen una dupla única.
      Espero revises mis otras reseñas, igual te animas a ver otro dorama completito, porque estoy recomendando pura calidad jajajaja. ¡Saludos!

      Borrar
  2. SÉ QUE ESTA RESEÑA NO ES NUEVA, PERO YO SOY NUEVA EN LOS DORAMAS, RECIÉN TERMINÉ DE VER "IM NOT A ROBOT" Y BUSCABA OTRO DORAMA Y LEER TU RECOMENDACIÓN ME ANIMÓ A VER "OH MY VENUS", ME ENCANTÓ JEJEJE ES MUY DIVERTIDA Y HAY MUCHA QUÍMICA EN LOS PERSONAJES. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Greys, muchísimas gracias por las palabras, me alegra que te hayas animado a ver esta hermosa serie, ya me contarás cuando la termines quién fue tu personaje favorito ¡Saludos!

      Borrar
  3. No entendí la escena en la que le dicen al papá del portagonista que su esposa murio, el papa dice algo que el hijo aun no debe salir ? Y tampoco entendí muy el escandalo que tuvo el pprtagonista en EEUU. Sibppsrias explicarme porfi gracias :) igual amé el k-drama

    ResponderBorrar