El escuadrón poderoso de hermanas: Unnies' Slam Dunk: 2° Temporada (2017) - Reseña

miércoles, abril 26, 2017 Zzhhuu 2 Comments


Aunque no siempre haga reseñas, la mayoría del tiempo estoy buscando nuevos productos asiáticos que sintonizar. Esta vez, en cuanto vi un par de episodios de un nuevo variety show coreano que me tiene encantada, he venido a contarles. Se trata de Unnies' Slam Dunk 2 (언니들의 슬램덩크 2).


SINOPSIS.

La segunda temporada, que es la que estoy viendo tiene como objetivo juntar a 7 celebridades (2 de la temporada anterior y 5 nuevas) para lanzar un grupo femenino de kpop, lo cual ya es bastante llamativo pues las feminas son de diferentes edades que rondan entre los 17 y 41 años y tienen diferentes profesiones, 2 comediantes, Kim Sook y Hong Jing Kyun; 2 actrices, Ye Won y Chae Young; y para completar el equipo 3 cantantes, Hong Jin Young, Somi y Minzy, esta última fue la razón que me instó a darle una oportunidad al programa pues ya conocen bien mi corazón blackjack.

Además de cumplir su misión en conjunto como grupo idol, el show va encamidado a que cada una pueda cumplir sus sueños o superar miedos; experimentar áreas desconocidas y encontrar nuevas oportunidades para su desarrollo profesional.

El año pasado se emitió la primer temporada de este show, algunas veces me aparecían recomendaciones de video en youtube y llegué a ver algunos cortos pero no me atrapó tanto para buscar el programa completo (Aunque en lo que espero a que salgan nuevos episodios de la nueva, pienso darle una oportunidad). Esta nueva temporada se estrenó el 10 de febrero, aunque yo recién lo descubrí la semana pasada jajajaja, y sí, me chuté los primeros nueve episodios en 3 días, sólo iba a ver un capítulo por curiosidad pero no pude detenerme, el show es bastante entretenido.

Al momento de escribir esta reseña van en el episodio 11 en su emisión original y en el 10 en su versión subtitulada a inglés en youtube, que es la que yo veo. Se publican en esta plataforma de videos cada viernes. Ahora hablemos de las unnies que conforman este programa.

INTEGRANTES.


Hong Jin Young
Reconocida cantante coreana del género trot, es decir, música con sonidos tradicionales y una peculiar forma de canto, se caracteriza por ser muy alegre, hacer bromas y tener una coquetería natural.
Es gracioso porque a ella la conocí hace muchos años a través de una canción llamada Boogie man, de allí le perdí la pista y ahora que la vi la reconocí, debo decir que es una chica con tanta chispa que por el momento es mi favorita de las 7, además que en uno de los episodios cuenta su triste historia para llegar a la fama y lo agradecida que está de haber logrado ser cantante.

Su sueño por cumplir: Incursionar en el kpop, cuando era trainee se preparaba para debutar en proyectos idol, pero por varios motivos fueron cancelados. También quiere probarse en el rap.

Jeon Somi
La maknae (menor) del grupo, tiene 17 años, estuvo en el famoso reality show Produce 101, como finalista formó junto con otras chicas el grupo IOI aunque recién terminó su participación en el, ya que aún no tiene un proyecto sólido en su carrera quiere tomar esta oportunidad para ser más conocida y cumplir su sueño de ser idol.


Gong Minzy
Fue miembro oficial de mi grupo favorito de todos los tiempos 2NE1, además de su gran talento vocal, es una de las mejores bailarinas de la industria, por algo fue elegida líder de este nuevo proyecto. De principio empecé a ver el programa por ella, pero me ha ganado más el carisma de Jin Young, aunque una vez blackjack, siempre blackjack.

El reto que busca cumplir es perfeccionar su talento, así como tener presencia en el medio ya que está en pleno lanzamiento como solista.


Kang Ye Won
Actriz experimentada, ha realizado dramas, películas y comerciales, además de participar en otros reality shows, tiene una personalidad tímida pero perseverante. Yo aún no he visto su trabajo, pero buscaré.
Durante el programa se sabe que ella estaba estudiando canto clásico en la universidad, al grado de soprano pero un diagnóstico de nódulos en la garganta frenó su sueño y su miedo a perder la voz le hizo renunciar a esta habilidad.

El obstáculo que quiere vencer es retomar el canto y demostrarse a sí misma que es capaz de hacerlo y bien.



Han Chae Young
Actriz reconocida por su belleza dentro de la industria, ha tenido diversos papeles incluyendo protagónicos que la han hecho reconocida fuera de Corea. El único drama que le he visto ha sido Boys before flowers donde es la modelo, musa de Ji hoo ¿la recuerdan?

Busca demostrar que no sólo es una cara bonita, y que aunque no sea la más habil en canto y baile, puede aprender con perseverancia y esfuerzo.


Kim Sook
Es una comediante muy reconocida, al igual que Jin Kyung, desafortunadamente no conozco mucho su trayectoria, casi no veo programas de comedia, de lo que puedo hablar es de su personalidad en el show, es carismática, se burla de todos jajajaja, pero siempre está dispuesta a dar una mano de apoyo.

Quiere demostrar que aunque no sea el prototipo de idol, puede hacer un buen trabajo.

Hong Jin Kyung
También es comediante y sorprendentemente modelo. Es muy alta, por eso y su personalidad es el objeto de las burlas de todos. Aunque parece no molestarle tanto y busca poner en jaque a los demás. Debo decir que al momento es mi segunda favorita, no sé, tiene un humor bastante peculiar que cae bien. No sé si sólo soy yo, pero siempre que la veo recuerdo el personaje de Eun Chan de Coffee Prince jaja. Del grupo es la que se encuentra en desventaja pues sus habilidades siempre son calificadas por debajo del promedio. Aunque tiene pasión por lo que realiza, y aunque no salga a la primera no se da por vencida.


*Voy a ir actualizando la entrada, porque el programa sigue en curso y poco a poco vamos conociendo más a las celebridades, sobretodo quiero hablar de sus profesores porque en su camino tienen el apoyo de reconocidos talentos musicales, de baile, de canto, etc. Sobretodo tengo interés de hablarles de su trainer de canto :3 está super guapo jijiji. Mientras les dejo los links de los episodios que han salido...

..................ACTUALIZACIÓN 15/05/2017...................

Vamos por el episodio 14 y hace poquito me enteré que el programa sólo tendrá 16 episodios, qué tristeza, ya me había encariñado con todas las chicas.

En la entrada que sigue a esta publicación les hablé sobre el lanzamiento de su MV Right? el 12.05, llegarón a millón y medio de reproducciones a 1 día de su lanzamiento por lo que tenía la esperanza que se mantuvieran juntas.

A mi parecer fue un fenómeno su debut y espero que sigan presentándose en programas musicales; hoy anunciaron su último día de grabación mediante V app, aunque me dio tristeza sé que su amistad continuará a pesar de que el programa pronto culminará...

Shu shu shu UNNIES inmida!!

(P.D. El episodio 12 aún no lo suben, esperaré otra semana, sino les pondré el link de un portal diferente a youtube)


EPISODIOS:

EP. 01.


EP. 02.       EP. 11

EP. 03.       EP. 12

EP. 04.       EP. 13

EP. 05.       EP. 14








2 comentarios:

  1. Yo busque unnies en youtube MV y me sale las dos humoristas y las demás de la primera temporada pero como si fuesen ellas el grupo oficial y a mi me gusta el grupo de lalos segunda temporda ... Que pasó con las otras entonces?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quizá si pones los nombres de sus canciones te salgan, por ejemplo: "Unnies - Right?" o también "Unnies - Lalala song" ¡Saludos! ^^

      Borrar