¡2NE1 ES PARA SIEMPRE!

sábado, noviembre 26, 2016 Zzhhuu 0 Comments


En estos momentos estoy hecha bolita tratando de asimilar la noticia con la que este día amanecí y que era menester hacer esta entrada.

Tengo sentimientos encontrados, y me imagino que no soy la única que recibe como balde de agua fría la desintegración de 2NE1, confirmada oficialmente por la YG.

Para quienes no conozcan al grupo, que en realidad dudo que sean muchos, 2NE1 uno de las bandas femeninas que revolucionó el kpop, no sólo en la cuestión musical, sino de estilo e ideología, mujeres que cantaban sobre el dolor, la tristeza, el amor y la fortaleza para enfrentarlos y sobretodo el valor de la amistad que siempre las caracterizó; sobra mencionar que era mi grupo favorito femenino, 

Sería mentir, sino les dijera que ya lo veía venir desde el momento en que nada más nos daban largas y largas con su regreso, después con la salida de Minzy del grupo y de la compañía mis temores se solidificaban, pero en mi inocente corazón de blackjack ansiaba que aunque sea con 3 miembros nos sorprendieran como en su inesperada presentación como en los MAMA 2015.

(Ver el video a partir del minuto 3:56, ustedes díganme si no se notaba lo felices que estaban de regresar juntas al escenario)

Pero más allá de quedarme tristeando y deseando algo que no pasará, voy a aprovechar este espacio para retomar un texto escrito por Koreaboo, ya que dentro de tanta nota amarillista y triste que está saliendo sobre este tema, ellos han sido de los pocos que se enfocó en lo positivo que nos dejaron estas 4 talentosas chicas; así que hago la traducción y la comparto con ustedes.

"10 RAZONES POR LAS QUE 2NE1 VIVIRÁ EN NUESTROS CORAZONES POR SIEMPRE

1.Los poderosos y hermosos mensajes a través de sus canciones.


No es solo que su música haya transformado el estilo de kpop, todas sus canciones tenían empoderamiento y había mensajes contundentes detrás de ellas. Muchas de sus canciones eran sobre las dificultades de la vida diaria con las que muchos se sentían identificados.


Los temas en común de su música incluían el dolor de la soledad, rompimientos amorosos, inseguridades y entre otros. A través de sus canciones, eran capaces de alentarnos a permanecer fuertes y a amarnos a nosotros mismos aunque la vida se tornara difícil en ocasiones.

2. Su poderosa presencia como mujeres fuertes.



2NE1 cambio el arquetipo del estilo kpop para muchos grupos después de ellas, en vez de la imagen femenina y linda, 2NE1 eran radicales. Con sólo 4 chicas eran capaces de explotar estadios con su música.


Captaban la atención por su increíble belleza y poder. La confianza que mostraban en sus presentaciones sobre el escenario no le hacía segunda a ninguna. Rapidamente se dieron a conocer por ser uno de los grupos más sorprendentes de la historia del k-pop.


3.Pioneras de la moda, no sólo en el k-pop sino a nivel global.



Cuando hablamos de moda, 2NE1 ocupaba el primer lugar por marcar tendencia global. Sus estilos que cautivaban consistían en exuberantes colores y exquisitos patrones. De lo más sofisticado a lo más simple, looks minimalistas, las cuatro integrantes hacían ver bien cualquier prenda que portaban. Su estilo siempre estuvo a la par de su poderosa presencia.

Y no estamos hablando de la gran presencia de CL en la industria de la moda, sus apariciones siempre son esperadas en cualquier semana de la moda alrededor del mundo. Un verdadero ícono global.

4. Su influencia internacional y su carisma.

Se han vuelvo muy populares internacionalmente, especialmente en occidente. Ya antes las chicas habrían trabajado con  artistas/ productores occidentales como WIL-IAM y diseñadores de moda top como Jeremy Scott. Su canción "I'm the best" es uno de sus más grandes hits y se volvió tan conocida en el extranjero que incluso personalidades como Emma Stone, Aisha Tyler, Kat Graham, Nina Dobrev and Jay McGuiness la mencionaron. Además de que CL ha hecho buenas migas con Skrillex, Jared Leto, Pharrell Williams, MIA y muchos más.
Sin lugar a dudas 2NE1 ha contribuido en gran parte a difundir las noticias del k-pop por todo el mundo.

5.Cada miembro de 2NE1 tenía personalidad única y adorable.



Mientras el grupo es conocido por su fuerte imagen, las integrantes son conocidas por ser algo torpes (en forma linda) y de personalidad extravagante. Durante sus presentaciones adoran hacerse bromas y divertirse no importando el lugar. 



Las integrantes disfrutan relajarse y ser ellas mismas sin importarles quien las vea. Dara es bien conocida por su bailes chistosos y los videos de Park Bom se vuelven virales por su amor a la comida.

Las chicas tienen un gran sentido del humor y don de hacer a quienes las rodean felices. Los fans pudieron hechar un vistazo a su lado salvaje en su show 2NE1TV

6.El incondicional amor fraternal de una con las otras.

No sólo eran un grupo de k-pop, eran un grupo de amigas. A decir verdad, se aman y cuidan mucho que bien podrían ser hermanas. Incluso en situaciones peligrosas eran capaces de arriesgar su vida por las demás, como aquella ocasión en Japón, cuando hubo un terremoto masivo y CL volvió a entrar al edificio para bajar 34 pisos con Dara. 



Cuando las chicas estan en actividades en solitario se aseguran de enviarse mensajes de aliento o promoverse en sus redes sociales. Trabajan tan bien como equipo que encajan perfecto como en un rompecabezas. 
Alguna vez CL comentó, que la maknae Minzy, era un elemento tan confiable a pesar de ser la menor.

7. Su incondicional amor a sus fans (BLACKJACKS)

Más que el amor que recivían era el amor que ellas expresaban a las BLACKJACKS. Para ellas sus fans eran su fuente de fuerza y energía. Fueron de las primeras idols que mostraron su cercanía con sus fans en las redes sociales, de hecho, Dara se convirtio en su agente de relaciones públicas por este motivo. No sólo estaban al pendiente de sus fans en redes sociales, incluso Park Bom obsequió tartas de frutas a uno de sus clubes, llaveros y comidas pagadas. Habiendo pasado por muchas dificultades en su camino a la fama, 2NE1 tenía presente la humildad y el agradecimiento para con cada una de sus BLACKJACKS.



Texto original de Koreaboo.com AQUÍ

Y pues el artículo en realidad sólo tiene 7 jajajajaja pero voy a completar a nivel personal las otras 3 :D.

8. Su perseverancia para lograr sus sueños.

Antes de convertirse en las estrellas que ahora son, lucharon mucho para tener un lugar dentro de tan prestigiosa compañía, la historia que siempre tengo presente es la de Bom y su perseverancia para ser aceptada en la YG, pese a ser rechazada años consecutivos, hasta que lo logró.
Y su camino de esfuerzo no terminó allí, pues aunque ya eran bien conocidas, siempre era evidente la dedicación y el amor que le tenían a lo que hacían.

9. Talentos multifacéticos.

Además de su ya conocido talento musical, varias de ellas sabían desempeñarse en diferentes ámbitos, Dara en la actuación, Minzy en el baile, incluso puso su propia academia, CL como ícono de moda y Bom siempre con su personalidad 4D.

10. Ser y enseñarnos a ser agradecidos.

Si por algo nos caracterizamos sus fans es por ese amor sincero y comprensivo que tenemos hacia ellas, así que este día, pese a la tristeza que me causa su separación no hago más que agradecer por los grandes momentos que nos dieron, su hermosa música, sus personalidades; del mismo modo les deseo éxito en cada uno de los proyectos que emprendan, porque allí estaré para apoyarlas, juntas o separadas, ¡una vez blackjack, siempre blackjack!



*******************Actualización 02-12-2016*********************

Muchas cosas han sucedido desde ya poco más de una semana que nos dieron la noticia anteriormente comentada y esta entrada no podía estar completa sin las respectivas cartas llenas se sentimiento que nos hicieron las chicas.

Comenzamos con Dara, quien se ha mostrado muy deprimida (así nos lo dejo ver el video tras bambalinas del concurso filipino en el que es juez) y decepcionada de su compañía, pues varios ya habrán notado que le dio unfollow al instagram oficial de YG.

Ella compartió 2 cartas, la primera improvisada con letras de canciones de 2NE1 y compartida a través de su club de fans para tod@s l@s BLACKJACKS; la segunda a través de su cuenta de instagram oficial @daraxxi.


1ra carta DARA

[Duele... Colapso mental
Por favor no te vayas 
Me siento Sola, debemos Permanecer juntos, Baby, te extraño.
No me importa lo que digan los demás.
Quisiera Gritar al mundo entero que Te amo
Y que aún Me estoy enamorando de los Blackjacks, No llores
Nadie puede derrumbarnos. Así que No pares la música
Estaré Extrañándote
Espero que seas Feliz
Porque esto no se acaba hasta que se acaba
y siempre Tienes que  ser tú
Discúlpenme y muchas gracias BLACKJACKS
desde el fondo de mi corazón.

Sinceramente su Dara de 2NE1]

2da carta DARA

[A mis Blackjacks...

Jamás imaginé estar escribiendo una carta como ésta
Primero, a nuestros fans... me siento tan avergonzada de hacerlos sufrir
y ser incapaz de cumplir nuestra promesa y dejarles este dolor.
Muchas gracias por estos 7 años que han sido como un sueño
y que nos han dejado recuerdos felices y maravillosos a Chaerin,
a Bom, a Minzy y a mí... las 4 siempre estaremos agradecidas y 
atesoraremos los buenos recuerdos. L@s Blackjacks son... quienes
siempre nos amarán, nos apoyán, nos protegerán y estarán allí incondicionalmente.
Para es@s Blackjacks quería regalarles buena música aunque sea por
última vez, es por eso que me apena que no hubiésemos podido.
Puede que sea muy doloroso ahora... pero por favor sean fuertes,
aliméntense bien, sigan con su vida y trabajen duro en lo que pasa el tiempo.
Yo me esforzaré al máximo para mostrarles facetas sorprendentes de mí.
No puedo expresar sólo con palabras mi agradecimiento. Pero muchas gracias
por su amor.

Desde noviembre de 2016, que recordaré como el invierno más frío...
La voz fresca de 2NE1, Dara]

Casi al mismo tiempo, nuestra querida líder CL, compartió vía Twitter @chaelinCL, su emotiva carta.


Carta CL

[Querid@s BLACKJACKS

Ni siquiera sé como empezar pero sólo quiero que sepan
que aún seguimos aquí y que siempre seremos un equipo,
una familia.

Minzy, Bom and Dara lo harán maravilloso por su cuenta
y siempre las amaré y apoyaré. Y espero que sepan que YG,
las chicas y yo, intentamos que las cosas funcionaran. Lo dejé
todo atrás y estuve todo el verano en Corea trabajando en 
nuestro album, pero se vino abajo... fueron tiempos difíciles...

Lo que debemos tener presente son los recuerdos maravillosos
que hicimos estos 7 años juntas, los cuales no hubiese vivido
de algún otro modo o con ningún otra persona. Desde 2NE1TV, 
los premios, las presentaciones... ustedes chicos, lo hicieron posible,
siempre nos respaldaron. Son los más creativos, leales, con clase,
fuertes, divertidos y los mejores fans que alguien pudiese pedir.
Me siento feliz de tenerlos en mi vida, en este viaje de crecimiento
juntos y agradezco cada día por los maravillosos fans que como ustedes
nos apoyan en hacer lo que amamos.

Los amo, los amo, los amo
Y los añoro hoy más que nunca]

Y la que me hace el corazón más triturado de lo que ya lo tengo, la adorable Bom, nos comparte su sentir vía instagram @newharoobompark

Carta BOM



[Para
Los fans alrededor del mundo.
Hola a todos los fans que siempre... me han amado
y protegido. Les escribe Bom...
¡A nuestros Blackjacks!, que esperaron por nosotras... demasiado...
Me siento muy apenada... he querido escribir una carta... desde hace
un tiempo... todo lo que puedo decir ahora es... que me esforcé al
máxico durante este tiempo... quiero decir que... que me había anticipado
y preparado para mostrarles muchas cosas a esos fans que esperaron
pero el curso de este mundo parece no ir en la misma dirección
que mi corazón.
No es como que haya sido poco tiempo, entonces cómo voy a olvidar
todo de tajo... T:T ¿cómo lo hago? ... T:T me encuentro absorta en mis
pensamientos... más todos nuestros "recuerdos"... jamás voy a olvidar los
momentos felices que pasamos durante estos años... aunque me encuentre llorando,
los atesoraré en mi corazón... mientras pienso en que ya no estaré con Dara, Chaerin
y Minzy, me quedo sin palabras... ya no puedo escribir, me estoy sofocando...
porque para las 4 es...

"Gracias a que estuvieron allí, fue que nos sentíamos capaces de cualquier cosa"
Nunca lo olvidaré.
Muchas gracias... T:T

Aquel día... en que el invierno llegó... Bom]

#Thankyou2NE1 Ya no buscaré culpables, lo cierto es que el mundo del kpop no será lo mismo sin ustedes, pero siempre estaré allí para apoyarlas, en especial a Bom ¡¡¡Fighting Blackjacks!!! 😢😢💓💓💓👍👍👍🌟🌟

0 comentarios: