Ms. Temper & Nam Jung Gi (2016) - Reseña

miércoles, noviembre 09, 2016 Zzhhuu 2 Comments

No sé si ustedes, así como yo, tienen hecha ya una lista de actores que saben que son sinónimo de buena interpretación y calidad no importando la historia, yo tengo varios en letras de oro, y entre ellos está Yoon Sang Hyun.

De él tengo como antecedente My fair lady y Secret Garden, donde nos enseñó que aunque no tenga carita de bebé, siempre saca lo mejor de cada uno de sus personajes, y con esa aura tan agradable que lo caracteriza, sonríes de sólo verlo, ya verán entonces de qué va mi selección de drama en esta ocasión.

A Lee Yo Won, sorpresivamente es la primera vez que la veo en escena y me ha encantado tanto su personaje que sin dudarlo estaré al pendiente de sus próximos trabajos, y por supuesto buscaré sus proyectos previos.

Ms. Temper and Nam Jung Gi, trata sobre las relaciones laborales y cómo lidian con ellas muchos de los trabajadores promedio, 욱씨남정기, es un claro ejemplo de que un drama no sólo es entretenimiento, sino también reflejo parcial de realidad social, una realidad que podemos encontrar en nuestro día a día. Aseguro que su tiempo invertido en ella será ganancia, veamos entonces de qué va.

SINOPSIS

Nam Jung Gi es un trabajador promedio de una pequeña compañía (Lovely) inmersa en la industria cosmética, día a día se esfuerza por sobresalir en su labor, sin embargo, pocas veces, sino es que ninguna vez, ese esfuerzo es reconocido. La vida se ha encargado de enseñarle que algunas ocasiones es mejor callar y no luchar contra corriente para poder conservar lo poco que posee.

Con el empuje de sostener a su familia -su padre de tercera edad, su hermano desempleado y su pequeño hijo en edad escolar-, no da marcha atrás aunque algunas veces tenga que sacrificar su orgullo en el intento.

Para Lovely, la compañía donde labora, las cosas tampoco pintan bien, pues su inminente verdugo, Gold Cosmetics no escatiman en esfuerzos para pisotearla, robarle ideas y aprovecharse de su trabajo.

Un fatídico día, Nam Jung Gi está a cargo de presentar un nuevo proyecto a Gold Cosmetics, sabe que del éxito de ese acuerdo dependerá su futuro y también el de sus compañeros. La encargada de aceptar o rechazar el convenio es Ok Da Jung, la lider más joven y éxitosa de la industria, quien no sólo es famosa por su fuerte temperamento sino también según dicen los rumores por sus 3 fallidos matrimonios. Para mala suerte de nuestro protagonista las cosas se ponen de cabeza, y el acuerdo es arruinado, debe recuperar la oportunidad, el reto es aún más complicado pues tiene que convencer a la fiera Ok.

Dos polos opuestos, divididos por sus creencias, sus hábitos, incluso su género. Y que llegado el momento tendrán que cooperar para ir contracorriente y defender sus ideales.

Un drama con mucho aprendizaje para sus personajes y para el televidente y dónde más que el amor, el compañerismo y la lealtad darán la cara a cada obstáculo que se cruce en su camino.

*****************************************

OPINIÓN DE UNNIE   [¡¡¡cuidado spoilers!!!]

Sin lugar a dudas es una de mis favoritas de este año, ¡Oh sí! ¡Oh sí! ¡Lo volvió a hacer! quiero conocer a Yoon Sang Hyun, ¡ya, pero ya! ¡qué actor tan genial! tan verosímil ¡lo adoro!. El drama no podía merecer menos que un 10.

Bien saben que siempre destaco ese plus fresco que los equipos de producción asiáticos (guionistas, productores, fotografos, actores, estilistas, etc.) le agregan a sus trabajos. Cosas de las que parece que nadie ha hablado, y sí es que ya lo hicieron una nueva arista por ver. En este caso la crisis interna del sector laboral, no vista en números, ganancias, sino de el lado humano, desde quienes realizan los trabajos para que todo negocio sea un éxito. Y me llega al corazón desde la faceta de nini que he pasado, la crisis de desempleo mundial y la falta de buenas condiciones laborales que hoy día abundan.

Empezaré ahora con la revisión de personajes y en primer lugar hablaré de mi consentido Yoon Sang Hyun aka Nam Jung Gi. Aunque de principio muchos lo criticaron por la actitud tan sumisa del personaje, y la apariencia de ser un dejado, para mi fue eso precisamente un elemento clave para que la trama adquiriera esa parte de realidad de la que les hable al comienzo, el hecho de que las cosas fueran un poco lentas, desesperaba, lo sé, pero esa espera hizo que empatizáramos muy bien con el crecimiento del personaje principal ¡Gracias Nam Jung Gi! porque pese a todas las tempestades que tuviste que soportar, inclusive al final mantuviste tus valores y tu lucha por lo que es justo.

Ahora mi alter ego jajaja, bueno ojalá algún día pueda ser como ella, es mi modelo a seguir, el personaje más refrescante de este año, al menos de lo que he visto, Ok Da Jung, damas y caballeros, ejemplificando lo difícil que es sobresalir laboralmente para el sector femenino, porque admitámoslo, la creencia popular nos dice que cuando una femina está en un puesto alto, sin duda tiene que ser una perra maldita o una zorra (disculpen ustedes las palabras) y a ella se le tachaba de ambas lo que quedaba desmentido con su gran talento, tenacidad, y fortaleza que de vez en cuando tenía que transformar en golpes para aquel que no entendiera jajajaa.

Tal vez estén esperando que hable ya de la relación de ambos personajes en términos amorosos, pero finalmente eso quedó en segundo plano y no lo sufrí porque el aprendizaje que ambos obtuvieron de su convivencia mutua y su desarrollo personal se queda en mi corazón. Es una serie que en realidad no necesita este elemento.

Como la misma vida, nada sería tan bueno si no hubiera esos personajes que de vez en cuando despiertan un instinto asesino en mí. Así como defiendo a las mujeres también se reconocer cuando de plano no se puede y este fue el caso de dos compañeras del equipo de trabajo de Lovely y estoy segura que no soy la única que se sintió así al respecto.

Primero hablaré de Jang Mi Ri, ok, no entiendo, ella traicionó a su empresa, algo ruin intentando ganar beneficios a cambio del trabajo de meses y esfuerzo de sus compañeros, pero bueno, como sea se lo perdonaron ¡ah! ¡señores! pero no fuera que alguien la traiciona a ella porque se indigna la señorita y casi casi se tira a morir hasta que no le pidan perdón, osea, entiendo el hecho de que Bon Gi (el hermano nini de Nam Jung Gi) omitió información que hizo que ella y el gerente Jang llegaran a la conclusión de que él era hermano de Ok Da Jung pero... no anduvo ella de pegadiza por ese mismo motivo, osea dejemosle a Bon Gi el título de "mentiroso" pero ella se ganaría el de "interesada" y con qué derecho le reclama a Nam Jung Gi,, osea, el que se desvive por protegerlos y luego se hace la digna, en serio me dan ganas de estrangularla nada más la veo.

Y luego la subjefa Park, otra señora de horrible personalidad, nunca hacía nada y sólo se la pasaba en el chisme. todos entendemos su vida sufrida de ama de casa pero eso no justifica sus errores y decisiones, porque Jung Gi tenía más problemas y no usaba eso como excusa para que sintieran lástima por él.

Finalmente la familia del personaje principal fue adorable, yo les tomé cariño a los tres personajes: su padre que trabajaba como velador y cuidaba al nieto, el pequeñín y sus patoaventuras - jajajaja estoy intentando olvidar la rara alusión a sailor moon en el que el imaginaba a la señorita Ok- y Boon Gi, es el personaje que saca la serie con creces en la parte cómica, aparte de que nos regaló su secreto para las entrevistas de trabajo, ¡pongan atención! cuando te pregunten porque has estado en muchos trabajos y no has durado mucho tiempo en ninguno, la ingeniosa respuesta es: "por querer experimentar varios puestos antes de los 30 para no errar y amar tu profesión", está de 10. Yo no sé ustedes pero yo ya la aplico jajajaja.

Sé que hubo más personajes, como los ex esposos de Ok Da Jung, que igual tenían una personalidad digna de comentarse, pero ya me alargué demasiado.

Espero con muchas ansias que mi reseña les haya instado a ver esta serie, porque de que van a aprender algo, lo van a hacer. Y platíquenme si ya la vieron ¿qué les pareció? ¿qué otros personajes les impactaron? ¿cómo relacionan sus experiencias laborales con la trama? ¿y ustedes cómo actuarían si estuvieran en la misma posición que nuestros personajes principales? ... Se los dejo de tarea

¡Hasta pronto! ^^

*Música de MTNJG

*Moda de MTNJG