SCHOOL 2015 - Who are you? (Reseña)

jueves, julio 09, 2015 Zzhhuu 51 Comments




★★★★★★★★★✰ 9/10

El día de ayer terminé de ver la primera serie coreana que he visto después de casi 2 años sin ver alguna. Se trata de School 2015 - Who are you?, la que vi en línea, cosa que a mí en particular no me gusta hacer mucho, siempre he preferido verlas en DVD en la comodidad de mi cama, ahora por falta de tiempo tuve que verla así de principio a fin, estuve viendo 2 capítulos por semana.

Lo que me atrajo de esta serie para volver al mundo de los k-dramas, principalmente fue la protagonista, Kim So Hyun, quien es una actriz maravillosa que pese a su corta edad ha demostrado constancia en su trayectoria, así como una gran versatilidad. A decir verdad no me arrepiento de haber invertido un poco de mi tiempo en ella, sin duda es una muy buena serie. Sin más que agregar pasemos a la reseña.


SINOPSIS

School 2015 - Who are you? se centra en la vida de Lee Eun Bi, una adolescente que creció en Casa Amor, un orfanatorio ubicado en la provincia de Tongyeong, en Corea, allí se encarga de las labores domésticas y del cuidado de los niños pequeños del lugar. Una chica con un gran corazón, y una estudiante responsable, su tranquilidad se ve opacada cuando Kang So Young llega al colegio de señoritas donde ella asiste, para hacerle la vida imposible.


En Seúl existe otra chica muy parecida a Eun Bi, aunque sus condiciones son muy diferentes, ella asiste a un prestigioso colegio en Gangnam, vive con su madre que la cuida y quiere mucho y siempre está rodeada de amigos. Su nombre es Go Eun Byul, quien podríamos pensar que lleva una vida muy tranquila, sin embargo un terrible secreto atormenta sus días.


Cansada del bullying constante al que estaba sometida, Lee Eun Bi toma la difícil decisión de poner fin a su vida, el mismo día que el colegio de Eun Byul hace una excursión a Tongyeong, el destino de estas dos chicas cambiará de forma drástica.



Lee Eun Bi es rescatada, al despertar en el hospital no tiene recuerdo alguno de su vida pasada, por otro lado Go Eun Byul ha desaparecido, todos están desesperados por encontrarla, hasta que llegan al hospital y encuentran a Lee Eun Bi a quien confunden con Go Eun Byul.Ssin su memoria de regreso Eun Bi regresa a Seúl para retomar la vida de Eun Byul, es aquí donde una nueva historia comienza y donde se irán develando uno a uno los misterios que envuelven la vida de estas dos chicas.

OPINIÓN DE UNNIE... [¡¡¡cuidado spoilers!!!]

La intención de la historia sin duda es muy oportuna en los momentos que se viven en muchos lugares alrededor del mundo respecto al bullying y las consecuencias trágicas que en infinidad de casos ha habido.

Una historia que nos hace entender un poco de la visión de cada uno de los personajes, las víctimas, los victimarios, los observadores y al mismo tiempo ser empáticos con las situaciones que los orillan a actuar de tal manera.

Aunque no sólo el bullying es el tema álgido de la trama, también otro tipo de presiones a las que se enfrentan los estudiantes y que muchas veces son pasadas por alto: presión social, presión intelectual, cumplimiento de expectativas, problemas familiares, etc.


Sin duda cada personaje estuvo muy bien logrado, y los actores seleccionados de forma correcta. Entre mis favoritos se encontraban: el profesor Kim Joon Seok, gran interpretación por la forma en la que se preocupaba por sus alumnos, el agobio por guardar su secreto durante mucho tiempo, y su forma de redimir sus culpas, me hubiese gustado que al final regresara al escuela; Gong Tae Kwang, su historia de soporte muy bien construida, un chico con una personalidad única y un corazón de oro; y finalmente y no menos importante nuestra villana de la trama, la que nos angustió con cada fechoría que realizaba, que nos hizo odiarla realmente y que despertó cierto dejo de pena por la vida de presión que también llevaba y todas estas emociones no las hubiésemos experimentado sin que detrás de Kang So Young hubiese estado otra actriz en ascenso; sin olvidar a nuestra protagonista Kim So Hyun que con la interpretación de dos papeles tan diferentes se ha ganado más respeto.


Hasta el capítulo 15 pensé en que la serie era perfecta, mi calificación hubiese sido 10 pero... el tema del amor se hizo presente y la típica elección clásica de los dramas coreanos, entre el protagonista que desde el primer momento se quedaría con la chica y aquel, el tercero en discordia, amado por todas, despreciado de forma inverosímil por la protagonista ¿cómo es que Eun Bi eligió a Yi Ahn? NOOOOO, no tenía lógica, no había química, ni la simpatía de los fans, no sé, todo hubiese estado perfecto si hubiese optado por el amor incondicional de Tae Kwang, es que no es de creer, incluso la complicidad entre los actores era perfecta. Los últimos capítulos estuvieron dedicados a entender más esa relación que se daba entre ellos.


Él, el que desde el primer momento fue simpático con ella, la ayudaba sin esperar nada a cambio, fue el primero en llamarle por su nombre real ¡oh Dios! es que no puedo, no puedo creerlo... Dios por qué, quítalo de su camino y ponlo en el mío jajajajaja.




Pues sí, más de una entenderá mi descontento y consternación, pero bueno, esto nos demuestra que nada puede ser perfecto en la vida. Y mientras en el mundo hay Eun Bis despreciando Tae Kwangs, llegará el día en que esa elección esté en nuestras manos y entonces, sólo entonces, sacaremos de su eterno baúl a todos esos platos de segunda mesa, esos terceros en discordia, en chico que ama y observa en la distancia... o al menos eso espero jajajaja.

Pero bueno, no demerito a la serie, le doy 9/10 estrellitas, recomendable para todos. Juzga tu misma (o).



51 comentarios:

  1. !! Voy en el capitulo 10 y urgente busque una opinion.
    OMG!!! lo sabia, ;( siempre se quedan con el que no me gusta agh por qué??
    Siempre me pasa lo mismo que como que ya lo espero... Es alguna clase de conspiracion coreana, elegir al Otro chico?
    Me gusta bastante, y en serio esperaba que terminara bien( para mi XD) de todas formas la terminare y bueno... ¿alguna en la que nadie se quede en la friendzone?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja yo no sé, pero se me hace que los chicos seguirán ese modelo de niño cotizado que juega con los sentimientos de la protagonista porque al final terminará con ella... y mientras el chico perfecto TT_TT es desperdiciado AGGG me da coraje jajajaja.
      Pues que venga a mi mente, ¡ya! Dream High rompió con ese estereotipo, ¿ya la viste? ¡la recomiendo! ¡Saludos Liset!

      Borrar
    2. No la habia escuchado pero YA mismo la busco. ;) Ojala que Sí me guste mucho muchooo jajaj
      Por esos chicos que nadie elige... XD

      Borrar
  2. Gracias!!! La acabo de terminar y sí me gusto jaja Definitivamente me encantó como termina, no como otras que habia visto. Ademas tenia un cap especial :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! qué rápida, se me hace que te aventaste un maratón jajajaja :D, a mi también me gusta mucho, sobretodo por el mensaje de luchar por tus sueños y porque el ganón es el chico que se esfuerza ¡Aleluya!... pronto haré más reseñas de series, espero sigas comentando, ¡Gracias! :D

      Borrar
    2. Sii Jajaja me tenia atrapada. Sin duda leeré otra de tus reseñas, ¡Las espero! (Pero estos días no porque estoy de exámenes XD ) Sigue así :D

      Borrar
    3. Ya esta la otra reseña ¿ya viste Oh my ghostess? si no, pasa a leer :D jajajajaa http://unniesparadise.blogspot.mx/2015/09/oh-my-ghostess-2015-resena.html

      Borrar
  3. Me gustan muchos tus reseñas, también vi esta después de que hayan lanzado todos los capítulos y veía cada día hasta que la terminé de un pestañeo. En sí me pasó que me gustó el final y no, es que sinceramente me enamoré de primera vista de Tae Kwang, además de ser mi fav de btob y no puede ser que no hayan quedado juntos! Desde hace un año casi que sigo resentida por lo sucedido, pero de todas formas él tuvo un final feliz con su padre y logró aceptar los sentimientos de ella, para luego terminar siendo amigos otra vez (o eso es lo que dan a entender) por eso no es que odié el final, pero me hubiera gustado que terminaran juntos. Además me parecía que podrían terminar las dos hermanas con novios y sería más que un final feliz (?) pero la mala onda de Go Eun Byul para con otros, cosa que era más cerrada y otras cosas que después fui entendiendo, terminó de parecerme mejor Lee Eun Bi aunque es obvio porque centra un poco más en su historia. En sí me gustó todo, aunque podría haber terminado mejor. Y la pareja también me gustaba, los amaba a los dos, pero TAE KWANG !!! Por dios, el siempre va a ser el primero por lo menos para mí. -Luciana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lucy gracias, qué lindo tu comentario aparte me encanta que opines bastante sobre las series, de eso tratan las reseñas de que a través de lo que escribo podamos compartir en lo que estamos de acuerdo, en desacuerdo o detalles que a lo mejor se me pasan y que vale la pena mencionar, creo que la gran espinita de muchas de nosotras fue eso, que la pareja favorita no terminará junta, lo que me hace feliz es que a partir de este drama le han dado mucho trabajo a Sun Jae, y gracias a la gran química con la protagonista dicen que podrían repetir participación juntos en un nuevo drama pero ahora como pareja principal. ¡Qué genial! incluso los apoyaría si salieran en la vida real.

      Borrar
  4. Sii este drama esa muy bonito me gusta pero yo solo invito a ver el drama *koizora(cielo de amor)*esta triste

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno que te gustó. He visto la película y sí, hay que preparar pañuelos porque es llanto seguro. Espero poder ver el dorama para darte mi opinión ¡Saludos!

      Borrar
  5. quien es jung soo in ? no que estaba muerta ? no logré entender muy bien que papel hacia ella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nicole! Jung Soo In era una antigua amiga de Eun Byul, ya tiene un par de años que vi este kdrama así que no tengo presentes todos los detalles, pero por lo que recuerdo la chica se suicidó y tanto Eun Byul como su profesor se sentían culpables por su muerte, ella porque en esa época se había distanciado de Soo In y el profesor porque si ese día hubiera regresado a revisar el salón se habría dado cuenta que la chica estaba allí y tal vez la hubiesen podido salvar.
      La confusión puede ser por los mensajes que ambos recibían supuestamente de Jung Soo In, pero al final se devela que era la hermana mayor de la chica la que enviaba los mensajes para atormentarlos, al final se resuelve la confusión y se dan cuenta que nadie tuvo la culpa pero que es primordial la fraternidad y la empatía con los demás.

      Borrar
  6. Holaaaa♡ de casualidad alguien me puede decir como se llaman las amigas de Lee eun bi?En la vida real ?Sus amigas del colegio transferido quiero sabeeer :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar a El Paraíso de Unnie, las amigas de Eun Bi, son interpretadas por las actrices Kim Hee Jung y Lee Cho Hee ¡Saludos ^^!

      Borrar
  7. Hola yo quiero saber qué fue lo que le hicieron a Lee Eun Bi cuando la encerraron en las cortinas y la fotografiaron,que fue lo que realmente le hicieron?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues a ciencia cierta nadie puede saber qué sucedió detrás de las cortinas, porque no se vio xD... pero se puede especular que intentaron desnudarla para avergonzarla con esas fotografías ¿o tú qué crees?

      Borrar
  8. NO HAY TRADUCUDI AL ESPAÑOL SOLO HAY SUB ESPAÑOL :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que yo sepa no. Pero ve el lado bueno, puedes conocer la voz y la intención original de los actores, a mí personalmente me gustan más subtituladas por ese motivo ^^ ¡Saludos!

      Borrar
  9. que asco de final... ni gracia tiene el lisiado.... 3/10 #TodosSomosTae

    ResponderBorrar
  10. Disculpen alguien me puede decir como se llama la canción del capitulo 14 minuto 50:34 por favor se los agradecería

    ResponderBorrar
  11. Pues a mi me gusta q se quede con el protagonista principal 🤷‍♀️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo bueno es que te dieron gusto con la conclusión jijiji

      Borrar
  12. El final me dejo un poco confundida. Transfieren a Eun bi, la que vuelve a la escuela es realmente Eun byul? No entiendo porque le dice "azotea" a tae Kwang y despues aparece en el colectivo con la medalla. Me confundio eso. Me hubiese gustado que se quede con Tae Kwang el hizo todo por ella. Alguien me explica ¡que paso? Por el momento crei que Lee Eun bi volvio al colegio como Eun byul. Lo juro. Porque busco a Tae kwang.

    ResponderBorrar
  13. Hola! Me encantó la serie, pero el final no le entendí muy bien, por que cuando se transfiere dice que es Eun byul, cuándo es Lee Eun bi ¿que no se supone que Eun byul está en el extrangero? Agh, es muy confuso ¿Alguien me podría explicar por favor?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dijo que era Go Eun Bi, ahí ya adoptó el apellido Go de la hermana Eun Byul. También me habia confundido, pero la transferida en Eun Bi y la que esta en el extranjero es Eun Byul.

      Borrar
  14. cuando sera lanzada la segunda temporada es muy emocionante ya no podemos esperar por verla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como tal no creo que haya segunda temporada con los mismos personajes, fueron lanzadas otras series con el mismo título raíz, es decir "School..." pero cambia el año y la trama. Podrías checarlas igual te enganchan como ésta.

      Borrar
  15. La pregunta es, donde estuvo eun byul todo ese tiempo? Nunca supe:'v

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmmmm pues tal cual se da a entender que era autosuficiente para estar sola y vigilar todo desde lejos...

      Borrar
  16. todo lo entendio pero lo que aun sigo pensando es donde estaba eun byul?

    ResponderBorrar
  17. Ahhh 2019 y aún sigo sin entender y superar que Eun Bi no se haya quedado con Tae Kwang, osea ¿PORQUÉEEE???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaja los misterios del tercer milenio, yo tampoco lo comprendo.

      Borrar
  18. Hola buenas tardes alguien que me diga en donde lo puedo encontrar subtitulado por favor ahora estoy en el capítulo 8 pero solo lo veo por que como esta en su idioma original no lo llego a entender

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo puedes encontrar en Viki, es una aplicación en la que puedes ver muchos doramas sub-tituladas

      Borrar
    2. Lo puedes encontrar en Viki, es una aplicación en la que puedes ver muchos doramas sub-tituladas

      Borrar
  19. Justamente buscaba esto para saber con quien se queda al final, ya que cuando vi Boys over Flowers, me molesto mucho el final, por obvias razones, así que no quería lo mismo con este dorama, pero veo que es igual, nunca se quedan con el que en verdad las aman, es buen dorama, pero no lo seguiré viendo.

    ResponderBorrar
  20. Hola chicas!😊
    Les confieso que por ese motivo no me he atrevido a verla 😑 como es posible que eso pase, no quiero ver esa desilusión así es que mejor seguiré con la idea de que se queda con el (se vale soñar haha😅).

    ResponderBorrar
  21. Respuestas
    1. https://www.doramasyt.com/dorama/who-are-you-school-2015-sub-espanol

      Borrar
  22. A ver, apenas voy en el capítulo 8 pero no me importan los spoilers. La verdadera Eun Byul está viva o no?
    Help

    ResponderBorrar
  23. Es muy hermoso el dorama solo que el final respecto a con quien se queda la protagonista me parece injusto, Tae que daba todo por ella para que al final escoja a su mejor amigo. No supero eso Dios.

    ResponderBorrar
  24. La verdad la acabó de terminar de ver y si es un poco confusa, me confundió en el último capítulo cuando subió con Tae Kwang no sé si era Eun byul o la otra, estoy de acuerdo con lo del romance se me hizo muy culero que le quitará el chavo que le gusta a su hermana y también me hubiera gustado que las dos se hubieran quedado con alguno de ellos y que la historia no se centrará solo en una si no en las dos creo que hubiera sido más interesante, la verdad a mí no me gustó mucho solo por lo del romance lo echó a perder todo y arruinó todo la verdad, considera que si desperdicié mi tiempo

    ResponderBorrar
  25. ME PUEDES EXPLICAR UNNIE POR QUE UNA ESTABA EN EL ORFANATO Y LA OTRA CON LA MAMA,POR QUE LAS SEPARARON?

    ResponderBorrar
  26. A mi me encantó, el final, quería que se quedará con él desde un inicio. Es tan lindo, Yi Ann, el actor real, ufff en el 2018 despegó, y se ha vuelto muy buen actor.
    Ambos tenían roles distintos, se debía quedar con el de BTOB? Porque era de BTOB. Paso, y discrepo.

    ResponderBorrar
  27. Sinceramente lo único que yo tengo son dos incógnitas

    1. ¿Que paso con Eunbyul en el capítulo 1?

    En la escena del baño en la desaparición de Eunbyul está grita en medio de este después de mirar arriba, y nunca supe el porqué :(

    2.¿De quien era el cadáver con el que supuestamente sepultaron a Eunbi?

    ResponderBorrar
  28. Alguien que me explique que pasó con la villana? No sé quedó en el mismo instituto?

    ResponderBorrar