Madam Antoine (2016) - Reseña

lunes, abril 25, 2016 Zzhhuu 4 Comments


Un día de esos en los que estaba sin inspiración se me ocurrió revisar la lista de nuevos títulos que se encontraban en una famosa página de transmisión de series, un nombre afrancesado y dos caras parcialmente conocidas captaron mi atención al instante y sin saber cómo, ya me encontraba viendo el primer episodio de 마담 앙트.

A Sung Joon, quien protagoniza esta historia en el rol principal masculino, lo conozco de I need romance 3, sus rasgos únicos lo hacen ver muy varonil, su porte y la capacidad de interpretar personajes mucho mayores o menores a su edad real le dan mucha credibilidad actoral.

Por otro lado a Han Ye Seul la ubico por algunos anuncios, y alguna vez llegué a ver un par de capítulos de Birth of a beauty, un famoso k-drama en su trayectoria artística, sólo por saber quién era esa actriz de elegancia única.

La sinopsis decía que un poco de psicología y adivinación estarían entrelazados, una rara combinación que quise descubrir viéndola. Sin más, les invito a leer mi reseña y veamos sí ustedes como yo, le dan una oportunidad a esta serie que definitivamente vale la pena.

SINOPSIS.

"Madam Antoine" maneja en su menú cotidiano de cafetería algo que lo hace atractivo y diferente para todo aquel que entra, les da la posibilidad de tener una entrevista con el espíritu de María Antonieta, antigua reina de Francia, quien a través de la bella Go Hye Rim, les dirá las peripecias de su futuro próximo.

Aunque más que clarividencias, nuestra adivina en cuestión posee un don especial aunque no sobrenatural, la lectura a través de observar a detalle.

El negocio parece ir viento en popa, hasta que por azares del destino el reconocido psicoanalista de Standford, Choi Soo Hyun, amenaza con desentrañar los secretos de nuestra protagonista, ubica su consultorio justo arriba del café y casualidad o destino, también lleva por nombre Madam Antoine.

A pesar de parecer perfecto, el profesor Choi, lleva un trauma a cuestas que lo hace desconfiar del amor verdadero y sobretodo de la sinceridad de las mujeres, motivo por el cual pone manos a la obra en un estudio que promete demostrar el verdadero interés del afecto femenino.

Polos opuestos son nuestros personajes, Hye Rim termina integrándose a su equipo de trabajo en el consultorio, esa colaboración sacará de sus casillas a nuestro psicoanalista quien encuentra en ella un elemento digno de su investigación.

¿Qué pasará en la convivencia diaria de estos seres tan distintos? ¿Podrá el amor verdadero conquistar a la reacia ciencia? Para saberlo y aprender un poco sobre psicología te invito a que veas esta gran serie.

OPINIÓN DE UNNIE (¡¡¡cuidado spoilers!!!)

En la universidad lleve un par de materias referentes a psicología pero ninguna despertó mi interés en esa ciencia tanto como esta serie, y el secreto fue que encontré un poco de mi en ambos personajes.

Al principio me sentí identificada con Go Hye Rim pues al igual que ella no pierdo detalle de todo lo que me rodea, obviamente no leo la fortuna pero me sirve para atar cabos en ciertos casos. Después encontré varias similitudes con Choi Soo Hyun, porque la mayoría del tiempo analizó ese extraño suceso que cada quien experimenta a su manera y que es el amor.

Que yo recuerde es la primer serie basada en psicología que he visto, y eso me encanta, el hecho de siempre encontrar algo fresco en los k-dramas.

Y como ya es costumbre vayamos a la revisión de personajes.

Empezamos con Go Hye Rim (Han Ye Seul), me gustó su personaje, aunque de repente esos cambios bruscos de humor me dejaban bastante perpleja, de vez en vez se le notaba un poco lo "aseñorada" en su comportamiento y... ¡no, qué horror esos trapos que le ponían!, vaya que yo sólo para salir a la tienda y eso ya exagerando, no me gustó el estilismo de ella, nada nada. Quizá, a mi gusto, lo único medianamente decente fue su etapa "darketa" jjajaja. Concluyo en que su participación estuvo bien a secas.


Ahora hablemos de él, pues qué les diré, a él Dr. Choi (Sung Joon) le creí la edad, la tenacidad que proyectaba en su personaje fue muy buena, aunque igual en ocasiones daban ganas de darle unos buenos zapes, y cómo en ese aspecto de la terquedad soy algo parecida, no faltará quien quiera darme unos golpes a mi también. De los dos protagonistas él fue mi preferido y puntito extra, siempre vestía muy bien (aplausos).

La historia de la mamá, para mi fue poco convincente, no sé, será que mi madre nos ha inculcado el amor a prueba de balas que debe tener todo progenitor para con sus hijos, y el abandono para mi no estaba justificado. Me alegra que por lo menos él haya podido superar su trauma.



Mi pareja favorita, el niño genio (Lee Joo Hyung) y la hermana de Hye Rim (Hwang Seung Eon), esa parte en la que se empeñaron en casarse y ya tenían planeado sus ahorros para todos sus gastos, ya quisiera yo que los matrimonios jóvenes en mi país siguieran su ejemplo, pero bueno, qué le vamos a hacer, ellos eran lindos jjajaja. 

Y qué decir del amor unilateral de la doctora Bae (Jang Mi Hee) por Sun Chan (Jung Jin Woon), yo no sé ustedes, pero lejos del molde 40 -20 a mí se me hizo adorable esa filosofía de que no importando la edad te puedes enamorar y mientras no atentes con la libertad de la otra persona qué de malo puede suceder, a mí se me hicieron nobles sus sentimientos y me enojé cuando el se enteró y lejos de sentirse halagado fue como de "wacala" pues después de todo ella nunca le propuso nada, sólo lo amaba en silencio.

El que si me desespero fue el director ese, ni me acuerdo su nombre, el viejillo de la empresa cosmética, válgame Dios, me tenía harta cada que salía con sus manías y actitudes raras, de por si ese actor se me hace desesperante. Y creo que su personaje no aportó nada a la serie.

Fuera de ello las historias secundarias de los pacientes del consultorio fueron excelente complemento, hubo varias que me gustaron mucho, y hubiese preferido que mostraran otras más y no el estira y afloja de la pareja protagónica, que en ciertas ocasiones ya se sentía muy forzado.

El experimento Madam Antoine, sin duda, estuvo bastante interesante y las explicaciones de las reacciones que tiene un cuerpo enamorado también, no les hablaré más de ello porque siento que es de lo más jugoso de la serie y vale la pena verlo por ustedes mismos.

La música bastante adecuada, y aunque escenarios no hubo demasiados para la trama, el café y el consultorio estuvieron bien ambientados y adaptados.

No es perfecta, pero sin duda es un k-drama fresco y bueno para pasar el rato.

¿Qué les ha parecido? ¿Se animan a verla? ¿les dieron ganas de estudiar psicología o de que les lean la mano? jajajaja No olviden dejar sus comentarios, con gusto los responderé.

*Música de MA.


4 comentarios:

  1. Hola , como estas? . Bueno hace días que me he interesado en ver este drama el problema es que debido a que ha tenido horribles criticas no me he animado. Es tan malo como lo cuenta?.. la verdad es que la vi a ella en nacimiento de una belleza y no es que me haya encantado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Letty! Aquí todo va bien ¿y allá?. Pues siento que es una serie que merece ser vista, como comento en la entrada, no es la octava maravilla, por eso la he calificado con 8.5, aunque tampoco es mala, si fuese así le pondría un 6 o 5. Lo interesante es el peso de las explicaciones psicológicas que lo aderezan muy bien; por si fuera poco los casos de los pacientes del consultorio y las historias de personajes secundarios son imperdibles. Mi recomendación es que si tienes tiempo de sobra, bien vale la pena ver para pasar el rato, al menos algo de psicología aprenderás como en mi caso ¡Muchos saludos! Espero haberte ayudado ^^

      Borrar
  2. Recientemente lo terminé de ver, tiene lo suyo el ost es muy pegajoso y le da el ambiente para los cambios de humor meopaúsicos de la protagonista XD.
    Te da noción y explicaciones buenas de psicologia pero para mi dorams con este tema como It´s ok That´s love y kill me heal me son superiores.el final me dejó a secas yo queria ver más perdieron el tiempo tratando de resolver las cosas del protagonista masculino con su madre de una forma muy vaga... pasé mi rato agradable tiene muy buenas escenas de beso y románticas pero en mi humilde y doramaniaca opinión le do un 7

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, en especial la canción principal es bastante movida :D
      Voy a tomar en cuenta los dramas que dices, no he tenido la oportunidad de verlos.
      Sí, de hecho el trauma del protagonista estuvo un poco sin sentido y la mamá toda desnaturalizada.
      Yo no califiqué tan mal pues aún no tengo referente en esta temática, pero igual más adelante puedo hacer una comparación más objetiva :D
      ¡Gracias por comentar Adriana! ^^

      Borrar