¡Omo! Doramas

jueves, octubre 03, 2013 Zzhhuu 6 Comments


¡Hola! Pues esta vez he demorado un poco en actualizar, pues he estado trabajando en nuevas ideas para el blog, porque como lo mencioné en una de las entradas anteriores, aunque El Paraíso de Unnie empezó con reviews de cosmética coreana, no iba a ser unicamente para ello, pues estoy segura que también puedo compartir escritos sobre otros temas.

Como algunos sabemos bien y otros no tanto "omo" es una expresión en el idioma coreano que sirve para expresar sorpresa o incredulidad por algo. Dorama es una adaptación japonesa de la palabra "drama". Ahora el nombre de la sección cobra más sentido ¿no es así?


¡Omo! Doramas, hará un análisis desde el punto de vista de esta unnie sobre otra de las cosas que no sólo a mi, sino a muchas/os de nosotras/os nos encanta y que podría asegurar que es una de los motivos de nuestro afecto a tierras asiáticas: los doramas.
El otro día, estaba platicando con mi hermana y de repente nos dieron ganas de ver MV's de doramas que hemos visto, en nuestra añoranza llegamos a la conclusión de que el éxito de una serie asiática o dorama se debe a muchos elementos clave que se encuentran dentro del mismo.

Recordé aquellas veces en que en la universidad, hacíamos análisis sobre audiovisuales, y es entonces que dije, estaría bien ir analizando las series que ya he visto, las que me encantaron y las que no tanto para encontrar el motivo.

Aunque es mi apreciación particular, puede que cuando lo lean encuentren un punto de acuerdo o desacuerdo que podemos platicar a través de sus comentarios. Y puede que les den ganas de ver los doramas tan maravillosos que me han enamorado.

6 comentarios:

  1. ¡Espero tus análisis! Ya ves que sólo he visto como 7 Doramas en toda mi vida, jiji, soy más de otro tipo de entretenimiento, pero eso no me impide disfrutar de un buen Dorama de vez en cuando, y de meterme de argüendera en tu blog xDD. De hecho al rato empezaré uno nuevo, según la que me lo vendió me dijo que está muy gracioso, espero no me haya engañado o le echaré una Suzu-maldición ¬¬ jajaja, se llama: Personal Taste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii jejejeje, apenas empecé con mi serie de análisis general, la primera parte hablo de las historias, y así ire describiendo algunos puntos que considero importantes, jejejjejeje... Me parece que en Personal Taste sale Lee Min Ho jijiji, yo aún no la he visto, pero también he escuchado buenos comentarios, ya me contarás después, por cierto, apenas inicié con "Scent of a woman", tu me contasté que la viste ¿no es así?, ya luego conversaremos sobre ellas :D

      Borrar
    2. Sipi, es con él. Acabo de ver los 2 primeros episodios ¡y morí de risa! Ya veremos qué tal avanza :D Y sipi, sí te comenté de "Scent of a woman" ^^ ¡el OST es buenísimo! Pero bueno, ¡espero te guste! Y ya cuando terminemos nuestros doramas daremos el veredicto, jiji.

      Borrar
    3. Si, yo también ya voy 2 episodios de Scent of a woman, se ve que es dramón de los grandes, ya me hacía falta derramar unas lágrimas, por eso lo elegí. El OST pinta para bien, de hecho suelo coleccionar los OST de las series que veo jejeje. Me encanta la música original de las series, otro gran acierto de los doramas :D

      Borrar
  2. Personal test
    Heirs
    Beautiful man
    You're my pet
    Romantic princess
    to the beautiful you
    Devil beside U
    City hunter
    Son algunas de Las que te recomiendo....feliz año
    nuevo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones, las tomaré en cuenta. De hecho creo que ninguna de las que mencionas he visto, empece a ver Pretty boy aunque me aburrió un poco xD. Se me hace que eres fan de Lee Min Ho y Jang Geun Suk jejejjee. Gracias por el comentario

      Borrar